5 Propósitos de salud bucodental para el año nuevo

Estrenamos año y, como siempre, viene cargado de ilusión y de buenos propósitos. La salud suele ser una de las mayores preocupaciones de todos nosotros y cada comienzo de año intentamos que este nuevo periodo nos traiga toda la salud y la prosperidad del mundo.

La salud bucodental es tan importante como la de cualquier otra parte del cuerpo, una boca sana es un claro síntoma de salud global y una deficiente salud bucodental suele ser sinónimo de enfermedades que incluso se manifiestan en la boca pero se desarrollan en otras partes del organismo.

Es fundamental cuidar dientes y encías para lucir una bonita sonrisa y gozar de una buena salud bucodental. Estos son los mejores propósitos de año nuevo para conseguirlo.

Propósitos 2017 para el cuidado de dientes y encías

  1. Cuidar la alimentación. Es importantísimo llevar una dieta sana y equilibrada, con una adecuada ingesta de agua, frutas y verduras, para mantener una buena salud bucodental. Los alimentos ricos en calcio, flúor y fósforo son de gran ayuda para tener unos dientes y encías sanos.
  1. Abandonar malos hábitos como el tabaco y el consumo excesivo de alcohol. El exceso de alcohol y el tabaco están directamente asociados con problemas en las encías, gingivitis, inflamación, irritación… y con daños en el esmalte y caries en las piezas dentales. Comienza el año apartando estos hábitos tan nocivos para la salud general.
  1. Cambiar el cepillo cada 2-3 meses. El uso diario del cepillo de dientes, o el cabezal en el caso de los cepillos eléctricos, produce desgaste en el mismo, alteración de la flexibilidad y sobre todo, crecimiento de bacterias en él a causa del uso. Lo recomendable es cambiarlo cada 2 o 3 meses o siempre que exista un desgaste del cepillo que modifique su morfología y estabilidad.
  1. Mantener una correcta higiene dental diaria. Cepillar los dientes después de las comidas es la recomendación que solemos escuchar desde niños. Aconsejamos hacerlo pasada media hora para dar tiempo a la boca a recuperar su pH natural y hacerlo después de las comidas principales, si estamos fuera de casa recordad siempre llevar un cepillo de viaje para no descuidar la higiene dental, a la larga puede traer problemas graves.
  1. Visitar 1-2 veces al año a tu dentista. Una boca sana puede mantenerse en perfecto estado con una visita anual al especialista pero si existe la tendencia del paciente a padecer caries y otros problemas odontológicos que necesiten un control regular debería acudir a su dentista al menos 2 veces a lo largo del año.

Apuntaos estos 5 buenos propósitos de salud bucodental y que los Reyes os traigan toda la felicidad del mundo. Os deseamos un feliz año 2017 y que nada ni nadie os borre la sonrisa, si esto llegara a pasar, nos encargaremos de recuperarla, prometido.

Recent Posts

Leave a Comment