Consejos para mantener en perfecto estado tus carillas

Después de dar el paso de arreglar estéticamente nuestra dentadura con unas carillas estas no requieren unos cuidados exhaustivos por nuestra parte pero sí que necesitan una atención al ser elementos externos que pueden sufrir desgaste, manchas o llegar a despegarse en algún momento.

Al igual que los dientes naturales las carillas, sean del tipo que sean, precisan una serie de cuidados para mantenerse como el primer día luciendo así una sonrisa perfecta durante mucho tiempo.

  1. Higiene dental. La recomendación general de todos los dentistas es tener una buena higiene, un correcto cepillado, el uso de hilo dental y colutorios específicos supervisados por el odontólogo. En el caso de las carillas sigue siendo un elemento fundamental a la hora de mantenerlas impecables.
  1. Alimentos a evitar. Las carillas también amarillean y se manchan si no se tienen las debidas precauciones, y es que alimentos como el café, el chocolate o el vino tinto son grandes enemigos de la blancura del esmalte y, por supuesto, también de las carillas.
  1. No al tabaco. No pierdas la belleza de tu sonrisa por este hábito tan poco recomendable, tus carillas se mantendrán blancas por más tiempo y tu salud, sin duda, te lo agradecerá.
  1. Precaución en el deporte. Si practicas deportes en los que puedes recibir un golpe en la zona peribucal ten mucho cuidado porque se pueden dañar las carillas, incluso astillarse y caerse. Utiliza protectores para evitar problemas.
  1. Cuidado con el bruxismo. El bruxismo, o rechinar los dientes o apretarlos de manera involuntaria, es causante de desgaste del esmalte y también afecta a las carillas, incluso puede llegar a despegarlas. No aconsejamos a las personas con bruxismo optar por las carillas pero podemos tratar eficazmente su problema para poder llegar a realizar el tratamiento estético con éxito.
  1. Prohibidos hábitos dañinos. Como morder tapones, hilos, chapas, plásticos… o sujetar objetos con los dientes. No solo hacen un gran daño en dientes naturales, en pacientes con carillas son especialmente delicados los dientes y puede ocurrir un accidente indeseado en cualquier momento si se mantienen este tipo de hábitos poco recomendables.
  1. Visita al dentista. Las visitas periódicas al profesional que ha realizado el tratamiento estético de carillas es importantísimo para llevar un buen seguimiento de la salud bucodental del paciente. Las revisiones anuales y las limpiezas profesionales son imprescindibles para mantener en óptimas condiciones tanto las carillas y como la salud global de la boca y la dentadura.

Con estos sencillos consejos mantendrás tus carillas en perfecto estado y una sonrisa impecable. Si aún no te has decidido te animamos a hacerlo, es un procedimiento sencillo, artesanal y el resultado es natural y precioso. El mantenimiento, como has visto, es mínimo y el resultado merece mucho la pena.

Recent Posts

Leave a Comment