FÉRULAS PARA BRUXISMO, APNEAS Y ANTIRRONQUIDOS

FÉRULAS ANTIRRONQUIDOS Y APNEA DEL SUEÑO

ferulas bruxismo

Bastante más frecuente de lo conocido (solo están diagnosticados un 10-20% del total), la apnea del sueño consiste en una disminución de la saturación de oxígeno en sangre. Durante el sueño, la relajación de la musculatura respiratoria provoca una disminución del flujo respiratorio provocando episodios de paradas respiratorias. En función del número  y el tiempo que duran estas interrupciones, está indicada la utilización de aparatos que producen un avance mandibular para aumentar dicho flujo respiratorio y reducir el número de apneas mejorando el descanso nocturno.

Además se conoce que los pacientes con patología de Bruxismo Dentario (rechinamiento dentario) tiene una relación directa con los episodios de la Apnea del sueño, y viceversa, siendo un motivo más para ser estudiado por los diferentes especialistas. Requiere la participación de los especialistas de la unidad del sueño y ortodoncia.

BRUXISMO

PATOLOGÍA ARTICULACIÓN TEMPOROMANDIBULAR
Cada vez más frecuentes, los trastornos asociados a la articulación temporomandibular influyen directamente en otros procesos patológicos como cefaleas, zumbidos, dolores de cuello, etc.
La realización de un correcto diagnóstico (Historia clínica detallada, palpación muscular, montaje en articulador, radiografías, T.A.C., R.M.N., Etc.) y un tratamiento preciso para cada tipo de trastorno, permiten al paciente recuperar la “calidad de vida” perdida, en gran parte, por estas situaciones de acomodo mandibular.