Lo que puede hacer por ti sonreír a diario

Las navidades son época de regalos, de tiempo para estar en familia, de nostalgia y de buen comer. Aunque la tensión de estos días, el estrés o la tristeza por la ausencia o la lejanía de nuestros seres queridos pueda intentar empañar tu sonrisa en estas fechas, te vamos a dar 7 razones para no dejar de sonreír.

7 razones para no perder la sonrisa

  1. Nos hace más atractivos, y es que una sonrisa tiene el poder de conquistar y cambiar el punto de vista de los demás. Una persona que sonríe es muchísimo más atrayente que una seria y de ceño fruncido, por muy guapa que sea, si no sonríe, toda esa belleza queda eclipsada.
  1. Ayuda a dormir mejor. Irse a la cama con una sonrisa facilita el descanso, aleja los problemas y nos invita a relajarnos.
  1. Provoca la liberación de endorfinas, haciéndonos sentir un bienestar inmediato y levantando nuestro estado de ánimo.
  1. Es contagiosa, induces un cambio emocional positivo en tu entorno que conlleva un bienestar asociado tu presencia. Es muy difícil no devolver la sonrisa si alguien te sonríe, aunque sea un extraño, genera confianza y empatía.
  1. Reduce el estrés y la presión arterial. En estas fechas señaladas es muy común sufrir estrés y ansiedad. Reuniones familiares, con amigos o compañeros de trabajo, regalos, cocinar… respira y sonríe ¡Sonriendo también se gana en salud!
  1. Hay estudios que establecen una sorprendente correlación entre sonrisa y longevidad, si sonreír nos alarga la vida ¿por qué dejar de hacerlo?
  1. Reduce el dolor, tanto físico como emocional. Al sonreír generamos endorfinas, dopamina, serotonina y adrenalina que funcional como un analgésico natural disminuyendo el dolor.

En estas fiestas que nada te quite la sonrisa, cuida tu alimentación, no te pases con los dulces y recuerda visitar a tu odontólogo después de las navidades para que vele por el buen estado de tu dentadura. Tu sonrisa brillará en 2017.

Recent Posts

Leave a Comment