PERIODONCIA

Enfermedades periodontales y análisis microbiológico

Especialidad de la odontología que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las afecciones de la encía y hueso que soportan los dientes. Dicha enfermedad cursa con inflamación, sangrado, aumento de la sensibilidad dental, bajada de las encías y mal olor de boca. Si este tipo de patologías persisten durante mucho tiempo pueden producir lesiones irreversibles en la encía y hueso, así como movilidad dental, aparición de huecos negros y apariencia de dientes largos. Como resultado final, se pierden las piezas dentales.

En Puerta de Alcalá Clínica Dental realizamos estudios bacterianos de la encía del paciente con el fin de poder tratar y eliminar dichas cepas bacterianas, responsables de las enfermedades periodontales (piorrea).

Sonrisas gingivales

Si crees que al sonreír muestras mucha encía, es debido a un exceso de encía, maxilar en posición inadecuada, labio corto…etc. Pero en la mayoría de los casos, sólo requiere una intervención sencilla y nada traumática, que consiste en retirar el sobrante de tejido blando que recubre el diente, mejorando la apariencia estética.

Si crees que tienes este problema, consúltenos.

VÍDEO  “ENFERMEDAD PERIODONTAL DEL MAXILAR INFERIOR”

VÍDEO  “TÉCNICA DE CEPILLADO CIRCULAR”