Tips para cuidar tus dientes esta Navidad

Las fiestas navideñas son época de excesos, de alteraciones de horarios, comidas y alcohol. Muchos problemas de caries, halitosis, daños en ortodoncia o inflamación de encías se gestan en Navidad y tienen como consecuencia una visita ineludible con el dentista en enero.

Pero no hay por qué tener miedo ni dejar de disfrutar de la familia y los amigos en estas fechas, basta con seguir unas sencillas recomendaciones para que nuestra salud bucodental no se resienta estas fiestas.

Recomendaciones para cuidar tus dientes estas fiestas

  1. Cuidado con el turrón, opta por el duro (y si es sin azúcar mejor) en lugar del blando o el de chocolate que cuentan con un mayor porcentaje de azúcar. Si no puedes evitar caer en la tentación del chocolate, la mejor opción es el de 70% o más de cacao.
  1. Los dulces demasiados duros pueden dañar el esmalte, remover empastes o alterar la ortodoncia, y los pegajosos provocar inflamación de encías y caries. Modera su consumo y muerde con cuidado y despacio para no sufrir esas indeseables consecuencias.
  1. El alcohol y los refrescos, o bebidas carbonatadas, erosionan el esmalte. Limita su consumo todo lo posible sustituyéndolos por bebidas sin azúcar o elige vino tinto para brindar, eso sí, podrías manchar tu esmalte.
  1. Las comidas y cenas familiares y con amigos o compañeros de trabajo conllevan grandes cantidades de alimentos y alcohol, digestiones pesadas y ardor. Esto puede tener como efecto colateral halitosis o mal aliento. Bebe mucha agua y modera la cantidad de comida o bebida en los eventos sociales.
  1. Elige carnes blancas, pescado, verduras, aceite de oliva, nueces, fruta y lácteos en tus menús, serán los mejores aliados en el cuidado de tu dentadura.
  1. Tu cepillo, tu aliado. Este mes se suceden muchos compromisos, cenas, encuentros con amigos, comidas de empresa, familiares… cuando se celebren fuera de tu casa lleva siempre tu cepillo de dientes contigo para poder eliminar bacterias y prevenir la acumulación de sarro y placa. Una correcta higiene dental diaria es fundamental para mantener la salud de los dientes en Navidad.
  1. Estas fechas son idóneas para realizar una limpieza dental en tu dentista y lucir una preciosa sonrisa con un tratamiento estético de blanqueamiento dental. En tan solo 45 minutos lucirás una sonrisa de cine que iluminará las fiestas.

Las fiestas navideñas son para disfrutar, momentos felices para compartir y reencontrar a esas personas que son importantes en tu vida. Siguiendo estos sencillos tips podemos pasar unas navidades con unos dientes sanos y la mejor de las sonrisas. ¡Feliz Navidad!

Recent Posts

Leave a Comment