trabecularmetal390x270

IMPLANTE TRABECULAR

El implante trabecular, se caracteriza por tener una superficie porosa o trabeculada, que permite una afinidad y  unión muy buena al hueso del paciente. Es el único implante del mercado que presenta estas ventajosas cualidades que permiten estar al paciente menos tiempo sin dientes.

Es un implante testado mediante rigurosos estudios científicos que lo catalogan como especial y único en la actualidad.

Está indicado para reducir los tiempos de cicatrización como mínimo a la mitad de tiempo,  independientemente de la calidad de hueso del paciente,

Los tiempos de integración de un  implante estándar al hueso del maxilar superior son de 5 meses y del inferior de 3 meses. Con el trabecular podrían reducirse entre 1 y 2,5 meses. En el maxilar inferior, de 15 a 45 días. Todo esto en condiciones ideales óseas del paciente.

En pacientes sometidos a injertos óseos en el que se requiere implantes dentales con mejor agarre al hueso, el tiempo se reduce de 7 a 3,5 meses.

Su indicación cobra más importancia en pacientes con huesos de alta porosidad o baja calidad o dureza, como por ejemplo, pacientes periodontales o con piorrea, fumadores, osteoporosis, etc.