Implantes zigomáticos

implantes zigomaticos precioLos implantes zigomáticos son la solución más rápida y eficaz para los pacientes con pérdida de hueso maxilar.

¿Cuándo podemos utilizar los implantes zigomáticos?

Muchos pacientes han ido perdiendo los dientes con el paso del tiempo y eso provoca que se pierda altura y grosor del hueso maxilar. La pérdida de hueso se conoce como atrofia y no deja espacio para poner implantes dentales convencionales.

La atrofia en el maxilar superior nos obliga a realizar injerto o implante de hueso o a realizar implantes zigomáticos.

Diferencia entre implantes zigomáticos e injerto de hueso dental

Los implantes dentales zigomáticos se diferencian de los convecionales porque sujetan el cuerpo del hueso zigomático y porque presentan diferencias en el tamaño, diámetro y angulaciones. Las diferencias más importantes entre los implantes zigomáticos y los convencionales son:

  • El tiempo de tratamiento, si se realiza un injerto o implante de hueso es imprescindible esperar de 4 a 6 meses para colocar los implantes dentales, mientras con los implantes zigomáticos no es necesario esperar un tiempo, el mismo día se le puede colocar una prótesis provisional y en una semana la definitiva.
  • El injerto de hueso realiza una rehabilitación anatómica del paciente, es decir que reconstruye el hueso y la encía del paciente. Los implantes zigomáticos ofrecen una rehabilitación funcional.

implantes zigomáticos

Ventajas de los implantes zigomáticos

El uso de este tipo de implantes zigomáticos es una alternativa excelente en el tratamiento de pacientes desdentados y con poca masa ósea en la zona maxilar. Para los pacientes supone un cambio radical en su vida, que hace posible la colocación de una prótesis fija superior, sustituyendo las prótesis totales removibles, en el mismo día de la cirugía. 

Los implantes zigomáticos de titanio son ideales para solucionar la falta de premolares y de molares en el maxilar superior. Se trata de una técnica de elección tanto para colocar implantes dentales de titanio y coronas o fundas dentales sobre implantes en una sola sesión, más o menos en una mañana o una tarde, como para hacerlo esperando varios meses a que los implantes dentales de titanio se integren en el hueso.