2 de las enfermedades periodontales más comunes

Por
En periodoncia

La periodoncia hace referencia a las diferentes enfermedades que se tengan alrededor de nuestros dientes o en el hueso que se encarga de soportarlos. Contar con la ayuda de un periodoncista ayudará a cualquier persona a prevenir problemas de esta índole o a poner en marcha un tratamiento para reducir los efectos de las diferentes enfermedades periodontales que se pueden tener.

La periodoncia se encarga de estudiar la prevención, diagnóstico y también tratamiento de enfermedades periodontales. Éstas son las que se producen debido a la acumulación de placa bacteriana, la cual, al endurecerse se convertirá en sarro en los dientes así como por debajo de la encía.

¿Que son la periodontitis y la gingivitis?

Dentro de las diferentes enfermedades periodontales más habituales de hoy en día, son la periodontitis y la gingivitis, las cuales provocan mal aliento y en determinados casos pueden llegar a producir la pérdida de piezas dentales.

La periodontitis es la inflamación del periodonto que provoca la destrucción del hueso alveolar, algo que se produce debido a las bacterias. Éstas se encuentran entre el espacio del diente y la encía, lo que provoca la inflamación que crea las bolsas periodontales. Está considerada como una enfermedad irreversible y por ello, el hueso que se pierde, no se puede recuperar.

La gingivitis es la inflamación de la encía, la cual es producida por la acumulación de la placa bacteriana. En este caso, la gingivitis no llega a afectar al tejido óseo. Esta enfermedad periodontal es considerada como una inflamación reversible y que tiene un fácil tratamiento.

A pesar de ello, el paciente debe poner de su parte y encargarse de llevar a cabo una correcta higiene bucal diaria, porque de lo contrario, esta enfermedad puede llegar a volverse irreversible y convertirse en periodontitis, de la cual, ya hemos hablado de sus resultados.

Posts recomendados

Deja un comentario