3 problemas dentales muy comunes

 

La salud bucal en nuestro país es un handicap para muchas personas. La desidia es una de las principales causas de los problemas que muchos españoles tienen en sus bocas. Contar con la ayuda de profesionales como los que podemos encontrar en una clínica dental en Madrid centro como Puerta de Alcalá, ayudará a reducir esos problemas y a adquirir unos correctos hábitos de limpieza.

Los problemas dentales más comunes en España

La caries es uno de los grandes problemas dentales que podemos encontrar actualmente. La acción continuada de las bacterias que hay en la boca, acabarán dañando poco a poco tanto el esmalte como la dentina, lo que hace que se produzca caries. Es algo más frecuente de lo que pensamos y puede afectar a cualquier edad, no solo a niños que comen muchas golosinas como se cree.

En ocasiones, para un tratamiento debe hacerse una endodoncia aunque en los casos más extremos se debe extraer la pieza dental. La prevención es la mejor arma para luchar contra la caries así como una dieta equilibrada, no fumar y asistir al dentista con frecuencia es muy recomendable.

Otro problema común es la halitosis o mal aliento. Esto puede indicar que puede haber una mala higiene bucondental o incluso que hay alguna patología dental como la periodontitis. Normalmente se hace una limpieza en profundidad para eliminar el sarro y la placa bacteriana acumulada e incluso puede hacerse un curetaje.

Finalizamos con la periodontitis, una enfermedad que en la mayoría de casos su origen se encuentra en una mala higiene dental o la ausencia de ella. El tabaco puede ser otro de los detonantes del mal aliento.

Esta placa bacteriana hay que retirarla con una limpieza, incluyendo raspaje y curetaje periodontal en los casos más comunes. En los casos más extremos podemos hablar de aislado radicular o incluso la cirugía.

Recent Posts

Leave a Comment