4 preguntas y respuestas sobre el blanqueamiento dental

Posiblemente te haya pasado en alguna ocasión el hecho de no sonreír porque sabes que no tienes unos dientes correctos y te puede llegar a dar vergüenza sonreír delante de la gente. Manchas, mala alineación de tus dientes o que estén demasiado amarillentos pueden ser algunos motivos, pero nada que no se pueda solucionar en una clínica estética dental Madrid. Uno de los tratamientos más comunes son el blanqueamiento, pero… ¿cuánto sabes de este tratamiento?

Lo que deberías saber sobre el blanqueamiento dental

¿Qué es el blanqueamiento dental? Es un tratamiento dental estético con el que se consiguen eliminar las manchas en los dientes, consiguiendo reducir varios tonos su color original. De esta forma, cualquier persona podrá tener unos dientes más blancos y brillantes.

¿Hay que proporcionar alguna clase de cuidado a los dientes tras este tratamiento? Durante las 72 horas que pasan desde que se ha realizado el tratamiento, se recomienda prestar especial atención con la higiene, pero también con la alimentación. Se debe evitar cualquier clase de alimento que pueda provocar tinción. Se recomienda reducir el consumo de tabaco y bebidas como pueden ser el té o el café.

¿Un blanqueamiento dental puede llegar a sustituir a una limpieza bucal? Definitivamente no. El blanqueamiento dental es un tratamiento dental estético, por lo que jamás podrá llegar a sustituir la limpieza bucal. La limpieza bucal acaba con las bacterias y el sarro y protege a los dientes frente a enfermedades, el blanqueamiento reduce el color del diente para dejarlo más blanco y con un buen brillo.

¿Quién puede hacerse este tratamiento? Para hacer un blanqueamiento dental, es importante que el paciente tenga la boca sana. No debe tener ninguna clase de enfermedad bucodental como caries, por ejemplo. Tampoco debe tener hipersensibilidad dental, dado que un blanqueamiento puede llegar a incrementarla.

Últimos posts

Deja un comentario