5 alimentos de primavera para cuidar tus dientes

Con el inicio de la primavera llega el buen tiempo, los días son más largos y es época de gran número de alimentos ricos y saludables con los que llenar nuestra cesta de la compra. Lo mejor es que algunos de estos productos nos ayudan a cuidar nuestros dientes y encías. 

Fruta, verdura, carne, pescado… toma nota de estos cinco alimentos y ve buscando recetas en los que incluirlos para que esta primavera no solo comas rico, sino que cuides tu salud bucodental. 

 

Fresas

Se trata de una de las frutas más populares. Además de por su gran sabor destaca por su alto contenido en vitaminas, que resultan muy beneficiosas para la boca. 

También son ricas en xilitol, que ayuda a combatir las bacterias que se encuentran en la boca y reduce el riesgo de aparición de sarro o placa bacteriana.

Aunque es un producto muy beneficioso para la salud bucodental, hay que tener en cuenta 2 cosas: prepararlas en platos poco azucarados y utilizar hilo dental después del cepillado para eliminar las semillas que se pueden acumular entre los dientes.

 

Cerezas

Otra fruta muy popular y que podemos encontrar a mitad de temporada son las cerezas. Como ocurre con las fresas, cuentan con un alto componente de vitaminas que ayudan a fortalecer los dientes y encías. 

El único aspecto a tener en cuenta a la hora de consumir cerezas es el cepillado de dientes, dado que algunas variedades pueden marchar las piezas dentales, es mejor esperar unos 30 minutos antes de lavarse los dientes. 

 

Cordero

En la actualidad podemos consumir cordero durante todo el año, pero tradicionalmente es la primavera la mejor época para tomarlo. 

Este producto aporta proteínas con un alto valor biológico, vitaminas del grupo B y minerales como el hierro, fósforo y zinc, nutrientes fundamentales para mantener las encías sanas.

Guisantes

Los mejores guisantes frescos se encuentran en primavera. Se trata de un producto que destaca por su alto contenido en calcio, lo que ayuda a reforzar los dientes. 

También son una gran fuente de hierro, zinc, magnesio y vitaminas, nutrientes muy beneficiosos para las encías. 

Boquerones

La primavera es la temporada de los boquerones, aunque como ocurre con muchos otros pescados podemos encontrarlos durante todo el año. 

Al ser un pescado azul es rico en ácidos grasos Omega-3, vitamina B y D y contribuye a la buena absorción del calcio, fortaleciendo así los dientes. 

 

Hoy en día podemos encontrar muchos productos durante todo el año, sin importar la época en la que nos encontremos, pero siempre es recomendable consumir productos de temporada. Incorporando estos alimentos a tus recetas también estarás ayudando a tu salud bucodental. 

Si tienes alguna pregunta sobre qué alimentos resultan más beneficiosos para tus dientes y encías, no dudes en contactar con nuestro equipo. En Puerta de Alcalá Clínica Dental, contamos con los mejores profesionales que te ayudaran a resolver todas tus dudas. 

Posts recomendados

Deja un comentario