5 preguntas comunes sobre las carillas dentales

Un tratamiento con carillas dentales podrá ayudar a cualquier persona que lo necesite a tener una sonrisa verdaderamente bonita. Son muchas personas las que tienen dudas acerca de este tratamiento, por eso vamos a responder a las 5 preguntas más comunes acerca de las carillas.

Preguntas y respuestas acerca de las carillas dentales

Una de las preguntas más comunes es ¿qué son exactamente las carillas dentales? Se realizan aplicando diferentes clases de resinas acrílicas sobre el propio diente. Un odontólogo profesional se encarga de ir modelando poco a poco las diferentes piezas. El objetivo es conseguir un resultado natural.

¿Cuándo se recomienda el uso de las carillas? Normalmente se suelen aplicar en aquellas personas que tienen manchas en los dientes, pero también cuando existen espacios interdentales, dientes mal alineados o apiñamiento dental entre otras patologías.

¿El uso de las carillas puede llegar a desgastar los dientes? Aunque todo depende de cada paciente, el tratamiento es, por norma general, muy poco invasivo con relación a la estructura dental. Por ello, el diente no se desgastará.

Muchas personas saben que hay carillas de composite y también de porcelana, ¿qué diferencia hay entre ambas? Dependiendo de diferentes factores como es el color de los dientes, su oclusión o la posición en la que están colocados, se pueden colocar de un material o de otro.

Las carillas de composite requieren un menor desgaste general y su reparación en caso de algún problema es muy sencilla. Las de porcelana ofrecen un mejor aspecto estético y también tienen una mayor vida operativa, aunque en caso de romperse no pueden ser reparadas, solo sustituidas por otras.

¿El uso de carillas dentales produce dolor? Hay que decir que no, es algo que hay que desterrar entre aquellas personas que tienen pensado ponérselas. El tratamiento es sencillo e indoloro y se suele hacer sin anestesia local.

Últimos posts

Deja un comentario