Bebidas frías, helados: prepara tu boca para este verano

¡Ya está aquí el verano! Una noticia que nos alegra a todos. Bueno, a todos menos a nuestros dientes. La sensibilidad dental es un problema bucal bastante común que se manifiesta, sobre todo, cuando exponemos nuestra boca a bebidas frías, helados, granizados, etc. Acciones cotidianas que solemos hacer en esta época del año para sofocar el calor estival. 

La dentina (la parte interna del diente) responde así ante determinados estímulos térmicos o incluso táctiles. Esto resulta muy incómodo y molesto a aquellos que la padecen, ya que cada vez que tomamos algo, la parte interior del diente queda expuesta al exterior. De esta forma, cuando el diente entra en contacto con una bebida o alimento (y más si es frío), se produce un estímulo sobre las fibras nerviosas que causan malestar.

El dolor de dientes más frecuente se localiza en los caninos y luego en los premolares, presentándose de manera más aguda en las caras linguales. Este dolor puede arruinarnos cualquier plan, desde una cena con amigos, o un viaje con tu pareja. Por eso, lo mejor es ponerle una solución. 

 

Soluciones contra la sensibilidad

Existen diferentes  formas para acabar con este problema. En primer lugar es necesario realizar un correcto cepillado de nuestra boca con los elementos adecuados: un cepillo de cerdas suaves y dentífricos y enjuagues bucales con flúor para proteger el esmalte. También es importante no ejercer mucha presión sobre cada pieza dentaria. Además, en el caso de realizar blanqueamientos con bastante asiduidad, se recomienda ampliar el tiempo entre estos tratamientos.

Es posible que estas medidas no sean suficientes. Por eso es necesario acudir a un odontólogo que valore cada caso. En muchas ocasiones se soluciona con férulas para evitar el desgaste de la dentadura por fricción entre las piezas dentales. También se recomienda una fluorización con barniz para fortalecer el esmalte; o una restauración con materiales como el ionómero de vidrio o resinas.

Evitar la sensibilidad dental es más fácil de lo que imaginabas. Así que no dejes que este malestar arruine tu verano. Empieza a preparar tu boca para los helados y las bebidas frías. Cualquier duda o consulta, llámanos al 915 32 69 02 o escríbenos al WhatsApp 636 82 40 71. En Puerta de Alcalá Clínica Dental estaremos encantados de ayudarte. ¡Y disfruta de todos tus planes estivales! 

Posts recomendados

Deja un comentario