Cepillo eléctrico o manual. ¿Cuál es mejor cepillo de dientes?

Seguro que te has preguntado alguna vez qué es mejor, si un cepillo manual o un cepillo eléctrico. Es la eterna pregunta de muchos, lo cierto es que ambos son eficaces, pero hay ciertas diferencias que pueden hacer que te decantes por uno u otro.

Cuando es mejor usar un cepillo manual

El cepillo manual puede ser más adecuado que el eléctrico en ciertas ocasiones que requieran más control y cuidado. 

Una de ellas es, por ejemplo, la ortodoncia. Si has llevado los famosos brackets alguna vez, sabes la importancia de una constante y correcta higiene bucal. El cepillo de dientes juega un papel fundamental en esta tarea, por lo que debemos elegir el que más se adecúe a esto. El cepillo de dientes manual nos permite un mayor control sobre la fuerza que ejercemos, por lo que es menos probable que se desprenda un alambre o un bracket durante el cepillado. 

Otra de las ocasiones en las que el cepillo manual puede ser una mejor opción es después de una cirugía. Todos sabemos que el proceso de recuperación después de una cirugía no es fácil, sobre todo si hay puntos de sutura o zonas doloridas. Por eso, un cepillo manual con cerdas suaves es la opción más adecuada. Nos brinda la posibilidad de controlar la velocidad del cepillado y un mayor control en la técnica sobre la zona sensible. 

Las ventajas de utilizar el cepillo eléctrico 

La tecnología se ha convertido en nuestra mejor amiga en muchos aspectos de nuestra vida, la higiene bucal no iba a ser la excepción. Los cepillos eléctricos tienen grandes ventajas, una de ellas es, por ejemplo, la capacidad de reducir más la placa bacteriana en comparación con el cepillo de dientes tradicional. 

Algunos cepillos eléctricos incluyen hasta una señal auditiva que avisa a la persona que lo está usando de la duración del cepillado. Las organizaciones de salud internacionales recomiendan que este proceso dure alrededor de dos minutos. 

Podemos llegar a la conclusión de que ningún cepillo es mejor, sino que según la situación es más adecuado uno u otro. Y tú ¿prefieres lo tradicional o le das la mano a la tecnología? En Clínica Dental Puerta de Alcalá estaremos encantados de asesorarte y ofrecerte los mejores servicios para que, junto con tu cepillado diario, la salud de tu boca esté mejor que nunca. 

 

Posts recomendados

Deja un comentario