¿Cómo rejuvenecer la sonrisa?

¿Quién no ha soñado alguna vez con volver a los veintitantos? A medida que vamos cumpliendo años, el envejecimiento comienza a dejarse notar en nuestra piel, en nuestro cuerpo y también en nuestra sonrisa. No podemos parar el tiempo, al menos de momento, pero sí existen tratamientos que pueden ayudarnos a mantener nuestra belleza natural por más tiempo. El interés por conseguir una sonrisa más blanca, más armónica, más bonita… en resumen, más joven, se ha convertido en una prioridad y por eso, la Estética Dental ha cobrado especial relevancia en los últimos años. Pero, ¿cómo rejuvenecer la sonrisa?

El primer paso es acudir a los profesionales adecuados. La Odontología Estética se ha convertido en una disciplina, como la Odontopediatría o la Periodoncia. De manera que antes de someterse a cualquier tratamiento de este tipo es fundamental acudir a un especialista que estudie de forma personalizada cada caso y busque la mejor solución en base a las necesidades y características de cada paciente.

Tratamientos para rejuvenecer la sonrisa

Existen varios tratamientos que pueden ayudarnos a rejuvenecer nuestra sonrisa. En algunos casos, el objetivo es eliminar manchas propias del envejecimiento o de malos hábitos de higiene bucodental. En otros, se trata de corregir la forma anatómica de los dientes, que pueden dar lugar a una imagen poco armónica en nuestra sonrisa. Y también hay pacientes que con los años o debido a un problema de enfermedad periodontal han perdido alguna pieza dental, dando lugar a una sonrisa envejecida. Sea cual sea el caso, de manera general, estos son los tratamientos para rejuvenecer la sonrisa más frecuentes.

Blanqueamiento dental

Es uno de los tratamientos más demandados en los últimos años. Aunque existen varios tipos, de manera general, podemos decir que el blanqueamiento dental consiste en aplicar un agente blanqueante sobre los dientes, que se activa posteriormente por medio de una luz LED. En la Clínica Puerta de Alcalá apostamos, siempre que sea posible, por el blanqueamiento dental mixto, que combina una sesión en la clínica y un tratamiento posterior pautado y personalizado en casa.

Debemos tener claro que este tratamiento debe realizarse siempre bajo la supervisión de un profesional de la Odontología y huir de los «remedios caseros» y de la compra de blanqueamientos por Internet. Estas opciones pueden resultar muy peligrosas para la salud oral, llegando a causar daños permanentes en el esmalte, sensibilidad dental…

Carillas y microcarillas

En algunos pacientes, el problema estético de la sonrisa se debe a la forma o anatomía de los dientes. Para estos casos se lleva a cabo un tratamiento de reconstrucción por medio de carillas y/o microcarillas. ¿Cuál es la diferencia? Las carillas requieren un tallado previo del diente, mientras que en el caso de las microcarillas no es necesario, haciendo que el tratamiento sea mínimamente invasivo.

Las microcarillas son pequeñas y finas láminas de cerámica o porcelana que se adhieren al diente para mejorar su estética, modificando alteraciones de forma, color… Para asegurarnos de que el resultado es el que espera el paciente, contamos con un sistema de diseño de la sonrisa. ¿Lo conoces? Gracias al escáner intraoral 3 Shape TRIOS 3 podemos llevar a cabo un tratamiento completamente a medida para cada paciente, con la máxima precisión y un ajuste perfecto. Además, podemos mostrarle al paciente cómo quedará su sonrisa antes de iniciar el tratamiento. 

Implantología

Aunque nuestro objetivo siempre es conservar los dientes originales del pacientes, en ocasiones no es posible. La mejor solución en estos casos es la Implantología. Existen diferentes tipos de implantes, pero entre los más frecuentes están los implantes de carga inmediata. Con ellos logramos mantener la estética de los tejidos blandos y el mismo día que se realiza la extracción se coloca una prótesis provisional para que el paciente se pueda ir a casa con una nueva sonrisa.

Sin embargo, uno de los problemas más frecuentes en implantología es que hay pacientes que no disponen de suficiente hueso para albergar un implante. Generalmente esta pérdida ósea se debe a una infección grave, como la de la periodontitis. En la Clínica Puerta de Alcalá somos pioneros en el tratamiento de regeneración con barrera oclusiva y coágulo. Se trata de una técnica muy exclusiva con la que logramos regenerar el hueso del paciente a través de su propia sangre.

¿Quieres saber más acerca de cómo rejuvenecer la sonrisa? Consulta a nuestro equipo.

 

Últimos posts

Deja un comentario