¿Cómo rejuvenecer la mirada?

Cumplir años es siempre motivo de alegría y celebración, pero no gusta tanto comprobar cómo el avance del tiempo pasa factura a nuestro rostro. Y es que nadie está libre de la flacidez y las pequeñas arrugas que con la edad comienzan a surcar la piel. Hacen que nuestros rasgos se vayan difuminando, especialmente en la zona de los ojos. Lamentablemente, no existe ningún elixir mágico para congelar el tiempo y sus efectos sobre nuestro cuerpo. Entonces, ¿cómo rejuvenecer la mirada? La solución es la Medicina Estética.

Se ha convertido en una disciplina ampliamente demandada, pero es fundamental saber a quién recurrir. Antes de someterse a cualquier tratamiento estético es muy importante contar con el asesoramiento de un especialista, como la Dra. Sara Encinas, responsable de Medicina Estética de la Clínica Dental Alcalá. Es necesario estudiar de forma personalizada cada caso y buscar la mejor solución en base a las necesidades y características de cada paciente.

¿Qué tratamientos existen para rejuvenecer la mirada?

Hace unas semanas te contábamos cómo recuperar la sonrisa y nada combina mejor con ella que una mirada bonita. Hay tres aspectos sobre los que podemos actuar para devolverle a nuestra cara la lozanía de sus mejores años: el rejuvenecimiento de la mirada, la recuperación de volúmenes faciales y la mejora global del aspecto de la piel.

Suele decirse que los ojos son el espejo del alma y lo cierto es que, en los dos últimos años, debido al uso de mascarillas, la mirada ha cobrado aún más importancia. Estos son algunos de los tratamientos más eficaces para lograr un rejuvenecimiento de nuestra mirada:

Tratamiento de las arrugas dinámicas

Una buena sonrisa no está completa si no abarca los ojos, pero precisamente este y otros gestos son los culpables de las pequeñas arrugas que, año tras año, van tomando el contorno de nuestra mirada. En este caso, existe una toxina especial que resulta idónea para mejorar el aspecto de la mirada. El procedimiento se lleva a cabo mediante pequeñas micropunciones en puntos precisos, que permiten relajar el músculo y evitar que se formen las arrugas. Los resultados comienzan a apreciarse a los tres o cuatro días, alcanzándose el máximo efecto entre diez y catorce días después.

Tratamiento de la ojera con ácido hialurónico

Tener la ojera marcada puede generar un aspecto de mirada cansada incluso en pacientes jóvenes. En este caso, es fundamental realizar un correcto diagnóstico previo, pues las ojeras tienen múltiples causas y en ocasiones pueden indicar un problema de salud. Una vez descartado, hay que determinar el tratamiento más adecuado para el paciente. La inyección de ácido hialurónico se ha convertido en uno de los más eficaces, pues mejora la tonalidad, disminuye el volumen de las bolsas y rejuvenece la mirada de forma prácticamente instantánea.

Lifting de ceja

Consiste en reposicionar la cola de la ceja de manera inmediata, sin necesidad de cirugía, mediante la aplicación de dos tipos distintos de ácido hialurónico que permiten elevar esta parte final y, con ello, abrir la mirada.

Blefaroplastia no quirúrgica

Con esta técnica mínimamente invasiva conseguimos eliminar el exceso de piel en la región del párpado superior e inferior, además de las arrugas perioculares. Para ello se utiliza el quinto estado de la materia, el plasma, que realiza micro-quemaduras controladas para no alcanzar más allá de la dermis, consiguiendo así la retracción del exceso de párpado sin necesidad de realizar cortes y sin dejar ningún tipo de marca.

Este procedimiento dura cerca de una hora y son necesarios entre cinco y siete días para que la piel del párpado recupere un aspecto normal, llegando el máximo efecto un mes después del tratamiento. La duración puede ser de hasta cinco años, en función del paciente.

Ahora ya sabes cómo rejuvenecer la mirada, pero si necesitas más información no dudes en consultarnos.

Últimos posts

Deja un comentario