Consejos para elegir un buen endodoncista

La endodoncia es un proceso que permite poder conservar un diente de manera funcional en la boca y asintomática tras un proceso de caries o por ejemplo, tras un golpe que haya provocado una afectación de forma irreversible del nervio central. Un profesional de la endodoncia Madrid puede ser de gran ayuda pero… ¿cómo elegir un buen endodoncista?

¿Cómo elegir un buen endodoncista?

Dado que una endodoncia es un tratamiento complejo, debe hacerla un profesional especializado para asegurar su éxito. Para elegir un buen endodoncista, hay que tener en cuenta diferentes pautas.

La primera de ellas es que tenga la formación y esté titulado. Si tiene un máster universitario y se dedica exclusivamente a la endodoncia, mucho mejor, aunque no es algo excluyente. Cuanta más formación y experiencia tenga, de mejor manera podrá hacer frente a este proceso.

Que esté al tanto sobre el instrumental más actual y que trabaje con él, también es muy importante. Sobre todo en lo referente a sistemas de endodoncia rotatoria frente a los que todos conocemos de funcionamiento manual. De esta forma se reduce el tiempo de tratamiento así como las posibilidades de contaminación.

Debe utilizar los materiales de máxima calidad para llevar a cabo su tratamiento, como químicos desinfectantes, limas de níquel-titanio o material de obturación termoplástica entre otras propuestas.

También debe realizar los tratamientos bajo magnificación visual, a través del uso de lupas de aumento así como microscopio dental y todas las tecnologías más actuales que le permitan trabajar de una forma segura y eficiente.

El endodoncista también debe ser previsor y ofrecer consejos para tener en cuenta entre citas y así evitar molestias durante el tratamiento. Un aspecto que no todo el mundo tiene en cuenta es que el tiempo que dedica un profesional a sus pacientes es de gran importancia, algo que no sucede en las modernas “clínicas express” o “centros dentales low cost” donde la atención es prácticamente un visto y no visto.

Recent Posts

Leave a Comment