Cuándo visitar por primera vez al dentista

Posiblemente, a nadie le guste ir al odontólogo. Ni a grandes ni a pequeños. Pero, ¿por qué? En el caso de los adultos, puede ser por una mala experiencia. En el caso de los niños, será por lo que hayan escuchado de sus padres o familiares. Para evitar condicionar a nuestros pequeños, os indicaremos cuando es el momento ideal para visitar por primera vez al dentista. 

Nuestros hijos, de hecho, aprenden por imitación. Una buena base para educar a los más pequeños es practicar con el ejemplo. Por eso, deberíamos motivarlos a ir al dentista yendo nosotros mismos, y empezando a inculcar esta rutina desde bien chicos. 

Primera visita al dentista

La primera consulta, en este caso, no estará marcada por los años, sino por el momento en el que aparece el primer diente de leche. Muchos padres creen que lo ideal es ir una vez que los niños comienzan el colegio, relacionando este hecho a ciertas costumbres o hábitos que aparecen en esa edad: ser capaz de lavarse los dientes por sí mismo, comer todo tipo de alimentos o poder enjuagarse la boca tras el cepillado sin tragarse el flúor dental.

Pero como decíamos anteriormente, el motivo principal para adelantar la primera visita al odontólogo es crear ese hábito desde pequeño. Además, con una consulta tan temprana, el doctor tendrá la oportunidad de examinar la boca del bebé, y así estudiar cómo será el crecimiento y el desarrollo de sus dientes. De igual forma, podrá comprobar si hay alguna lesión oral, una caries o cualquier otro problema bucodental. 

Tras la primera visita al dentista, lo conveniente es acudir cada seis meses (dos veces al año). Una rutina que nos puede prevenir de muchísimos problemas futuros, controlando todo el proceso desde el inicio. En Puerta de Alcalá Clínica Dental tenemos los mejores doctores en odontopediatría, para acompañar a los más pequeños en toda su salud bucodental. No dudes y llámanos al 91 532 69 02. ¡Estamos encantados de atenderte!

 

Posts recomendados

Deja un comentario