Cuidados que necesitan los implantes dentales

Acudir a un centro especializado en implantes dentales en Madrid como Clínica Puerta de Alcalá para reponer las piezas dentales faltantes es una decisión muy acertada debido a que se mejora mucho la funcionalidad y también la estética. Con los consejos que vamos a compartir contigo, conseguirás que el postoperatorio sea mucho más llevadero.

Consejos para cuidar los implantes dentales

Tras haberse sometido a la cirugía, habrá que esperar al menos unas dos horas para beber o comer algo. Lo más aconsejable es seguir una dieta blanda y fría, intentando no masticar sobre la zona que ha sido intervenida. Se recomienda no tomar alcohol, pero las bebidas frías sí están recomendadas.

El mismo día de la cirugía hay que evitar el cepillado de dientes, pero al día siguiente ya se puede empezar a cepillar de forma suave. No hay que cepillarse la zona de la boca que ha sido intervenida. Lo mismo sucede con los enjuagues bucales, no hay que hacerlo tras la intervención porque puede hacer que se caigan los puntos de sutura y producir sangrado.

Dejar el tabaco es un factor que contribuye mucho a que los implantes sean un éxito, por eso, hay que abandonar este hábito siempre que sea posible o hasta que los implantes estén correctos.

El mismo día de la intervención es muy importante que se descanse lo máximo posible. Es necesario que si realizas deporte de forma regular, suspendas la actividad al menos durante una semana. Con ello se evitarán complicaciones imprevistas como el sangrado, dolor o la inflamación.

No hay que olvidarse de la importancia que tiene realizarse revisiones de manera periódica. El profesional se encargará de establecer un calendario de revisiones para asegurarse de que los resultados son los esperados además de poder detectar cualquier clase de complicación imprevista que pudiera suceder con los implantes.

Recent Posts

Leave a Comment