La importancia de la salud bucodental en mayores de 60

La salud bucodental en adultos mayores de 60 años es de vital importancia. Incide directamente en su calidad de vida. Aunque parezca mentira, la población española a partir de esta edad es la que menos se preocupa por la higiene dental, precisamente siendo la una de las etapas en las que más pendientes debemos estar ya que las dolencias empiezan a visitarnos más a partir de esta edad. Si estás dentro de este rango de edad, estas líneas te van a interesar. 

Es más habitual la presencia de caries en personas mayores de 60 años debido a la desmineralización del diente por los ácidos de la placa bacteriana. Además, la sensibilidad dental aumenta considerablemente por la retracción de las encías. 

Si la salud bucodental es deficiente, será la casa perfecta para aquellas patologías bucodentales en busca de cobijo. 

La enfermedad periodontal es una de las más comunes. Un trastorno que se presenta normalmente a partir de los 40 años. Sangrado, inflamación de las encías, mal sabor de boca o la halitosis son algunas de las señales más evidentes de que algo no va bien. 

Para poder evitar todo esto, desde Clínica Dental Puerta de Alcalá te recomendamos mantener una correcta higiene bucodental, no solo para mantener una boca sana, limpia y bonita, sino también para prevenir cualquier patología.

Aquí van unos cuantos consejos para que mantengas una correcta higiene bucodental.

 

  •  Acudir a revisiones: Que nuestro dentista pueda llevar un seguimiento adecuado de nuestra salud bucodental es lo ideal, por eso es recomendable acudir al dentista al menos 1 vez al año. Ya sabes, mejor prevenir que curar. 

 

 

 

  • Realizar una limpieza bucal completa: El cepillo es importante, pero uno de los mayores errores que cometemos es pensar que sólo con eso basta. No podemos olvidar el hilo dental y el enjuague bucal, dos buenos aliados que nos ayudarán a completar nuestra higiene bucal. 

 

 

 

  • Cuidar la dentadura postiza: El uso de estos recursos requiere cuidados especiales y constantes. Si queremos mantener una óptima higiene bucal, debemos estar atentos a esto y realizar los cuidados necesarios para poder gozar de una sonrisa bonita y, lo más importante, una boca sana. 

 

 Los dientes tienen memoria, cuanto más los cuides mejores resultados obtendrás. ¿parece fácil no? Dedicar unos minutos de tu tiempo a tu boca nunca será en vano. En Clínica Dental Puerta de Alcalá nos preocupamos por tu salud bucodental tanto como tú, por eso estarás en las mejores manos.

Posts recomendados

Deja un comentario