Los excesos de Navidad, enemigos de nuestros dientes

La Navidad ya ha pasado, y con ella, los atracones propios de estas épocas. Aunque este año seguramente han sido unas fiestas muy diferentes en todos los hogares, lo cierto es que las grandes comidas han ocupado  gran parte de nuestro calendario. Desde las comidas/ cenas de trabajo hasta las celebraciones familiares. Obviando, eso sí, los grandes banquetes.

Todos estos eventos hacen que en estas fechas sea complicado cuidar nuestra dentadura. Porque incorporamos a nuestras rutina diaria muchas acciones que dificultan la higiene bucal. 

Logística compleja

En primer lugar, la mayoría de estos acontecimientos suelen tener lugar fuera de nuestras casas. Por tanto, es frecuente que en esos días no nos cepillemos los dientes las veces reglamentarias. Por otro lado, en estos festines, los menús suelen contener alimentos que pueden dañar el esmalte de nuestra dentadura. Un ejemplo de estos productos son el café, el vino o algunas salsas.

Además la Navidad es una época típica de dulces; los turrones, los polvorones, los mazapanes y demás postres tradicionales de estas fechas  se apoderan de nuestras sobremesas. Esto hace que a lo largo de varios días, consumamos más azúcar de lo normal, algo que puede provocar la aparición de caries.  Y dentro de estos dulces, existe uno que tiene un mayor peligro para nuestros dientes: el turrón duro. Este magnífico postre navideño suele provocar que, si lo muerdes con los dientes delanteros,  estos puedan astillarse o romperse al hacer una excesiva fuerza. Por ello, es recomendable que se  muerda con las muelas  para evitar cualquier rotura. 

Todos estos peligros para nuestra salud bucal son  muy difíciles de controlar durante las navidades.  Por eso desde Puerta de Alcalá Clínica Dental recomendamos que durante estas fechas cuides tu higiene bucal, cepillando los dientes al menos tres veces al día y  utilizando  en lo posible la seda dental. Además queremos que  seas consciente de los alimentos que ingieres y  lo que pueden afectar a tu boca. Si  aún te quedan dudas sobre las dificultades a las que te puedes enfrentar durante estas fechas no dudes en consultar a nuestro equipo de expertos. 

¡Te estamos esperando!

Posts recomendados

Deja un comentario