Mejora tu higiene bucal en 3 sencillos pasos

Tener una correcta higiene bucal puede resultar mucho más difícil de lo que pensamos. Muchas personas creen que un correcto cepillado es suficiente para llegar a este objetivo. Nada más lejos de la realidad. Para tener una boca limpia y sana es necesario tener en cuenta otros aspectos en nuestro día a día. Para ello, te explicamos cómo mejorar tu higiene bucal en tres sencillos pasos.

Una correcta limpieza diaria

Aunque la mayoría de la gente piensa que esta parte es la más sencilla y que no tienen ninguna complejidad, lo cierto es que existen varios pasos en este procedimiento que muchos obvian en sus rutinas diarias.  

En primer lugar es  necesario realizar un correcto cepillado de dientes que dure entre 1 y dos minutos y en el que se  use  dentífrico, a poder ser con flúor.   Hay que tener en cuenta que en esta limpieza se deben  tener en cuenta las caras externas e internas de cada pieza dental y sus superficies masticares. Además los movimientos deben ser o bien en vertical o de manera circular. 

Una vez se realiza el correcto cepillado existen dos pasos complementarios de gran relevancia y que suelen ser los grandes olvidados.  En primer lugar, el uso de la seda dental, para llegar a aquellas zonas  más escondidas. Y en segundo lugar y para completar esta limpieza es muy importante el uso de un buen enjuague bucal, al menos una vez al día,   para una mayor eficacia.

Tener en cuenta tu alimentación

Este aspecto es muy importante en nuestro día a día ya que existen ciertos alimentos con altas dosis de pigmentación o ácidos que pueden dañar los esmaltes y provocar manchas sobre ellos. Entre los más comunes están el café, el vino y ciertas frutas de colores llamativos como las fresas o los arándanos. Por ello es necesario tener en cuenta que cuando ingerimos alguno de estos alimentos debemos lavarnos los dientes con especial dedicación 

Visita al odontólogo 

Aunque en la mayoría de ocasiones asociamos la visita a un especialista con la existencia de un problema, esto no es cierto. Es recomendable que  se visite al odontólogo al menos una vez al año para prevenir cualquier complicación. En esta visita también se aconseja que  se realice una limpieza profesional para eliminar  aquello que el cuidado diario no consigue. 

Si estás interesado en cuidar tu higiene bucal, te animamos a que consultes a nuestro equipo de expertos. En Puerta de Alcalá Clínica Dental te resolveremos cualquier duda. ¡Te estamos esperando en nuestra clínica!

Posts recomendados

Deja un comentario