«Nos unimos al barrio»: Revisiones gratuitas a los niños de entre 4 y 14 años

El incremento del consumo de azúcar entre los más pequeños ha provocado un aumento en pacientes con problemas bucales. Es importante solucionar estas cuestiones con la mayor rapidez posible, ya que pueden derivar en patologías más complicadas y dolorosas durante la madurez y la edad adulta. Gracias a las revisiones gratuitas que ofrecemos en Puerta de Alcalá Clínica Dental, se podrían evitar la mayoría de estos problemas.

El riesgo de enfermedades como las caries en los niños puede provocar daños en la raíz, afectar a la pieza definitiva y crear pequeños abscesos. De hecho, algunas patologías bucales graves pueden llegar a generar deficiencias en la nutrición, el desarrollo del lenguaje e incluso futuros problemas de autoestima.

Para prevenir este tipo de problemas es necesaria una correcta rutina de limpieza bucal en los más pequeños. Esta debería empezar con la limpieza de encías con una gasa estéril y húmeda en sus primeros días para eliminar los restos de leche.  A este primer paso, habría que sumarle las visitas periódicas cada seis meses al dentista para un reconocimiento rutinario.

Equipo de Odontopediatría

En Puerta de Alcalá Clínica Dental somos conscientes de la importancia que tiene el cuidado de la boca de los más pequeños.  Por eso, dentro del amplio abanico de servicios que ofrecemos, contamos con la especialización de odontopediatría. Esta se encarga de los pacientes hasta los 14 años.

En este ámbito, el mayor trabajo que se realiza es, sobre todo, preventivo: sellado de fisuras, realización de limpiezas periódicas y tratamientos con flúor. También se realizan, en el caso de ser necesario, restauraciones de piezas dentales provocadas por enfermedades como las caries o traumatismos provenientes de tratamientos previos o malos hábitos. También se llevan a cabo colocaciones de mantenedores de espacio en el caso de la extracción de alguna pieza.

Los pulpares son otra de las señas de identidad de la odontopediatría de esta clínica. Con este tratamiento, conseguimos resolver de una manera eficaz los problemas del interior de los dientes. Es importante porque aquí se encuentran tanto los nervios como los tejidos y vasos sanguíneos que conducen los nutrientes y el oxígeno.

Para concienciar de esta necesidad, desde Puerta de Alcalá Clínica Dental ofrecemos durante el mes de marzo una revisión gratuita a todos los niños de entre los 4 y 14 años que vivan en el barrio. Sin duda una oportunidad única para aprovechar a chequear las bocas de los más pequeños de la casa.

Reserva tu cita ya a través de nuestro teléfono 915 32 69 02 o de nuestras redes sociales, en Facebook e Instagram. ¡Y disfruta de tus revisiones gratuitas todo este mes!

Posts recomendados

Deja un comentario