¿Por qué cepillarse los dientes cuando se come fuera?

A muchas familias les encanta salir a comer juntos algún día a la semana, algo que posiblemente tú también hagas. Un consejo que puede dar un odontopediatra Madrid es que incluso comiendo fuera, hay que cepillarse los dientes. En la teoría está bien, pero en la práctica, no todo el mundo tiene en cuenta estos consejos.

¿Los españoles nos cepillamos los dientes cuando comemos fuera?

Desde la Fundación Dental Española, la Federación Española de Higienistas Bucodentales y el Consejo General de Dentistas, llevaron a cabo hace tiempo un estudio relacionado con los hábitos de salud bucodental fuera de casa. Los resultados indicaron que el 21,7% de los españoles no se cepilla los dientes cuando come fuera del hogar.
El estudio se llevó a cabo entre más de 1.500 personas y deja patente la falta de conciencia que tenemos los españoles en cuanto a higiene bucal. Alrededor del 47% de encuestados declara haber tenido diferentes problemas bucales en el último año. Destacan como principal problema, o al menos el más frecuente, la caries.
Un 5% ha tenido diferentes problemas para poder llevar a cabo su actividad profesional correctamente debido a los problemas bucales o dentales y a un 7% le ha afectado en lo relacionado a su vida social.
Aquellas personas que presentaban más problemas bucodentales, afirmaron cepillarse los dientes menos de dos veces al día y dedicar poco tiempo al cepillado. Esta es una de las razones por las que hay relación directa entre problemas bucodentales y hábitos de higiene oral, lo que demuestra la importancia de cuidar los dientes tanto en casa como fuera de ella.
Desde las tres entidades destacan que los profesionales del sector tienen una gran importancia en la educación de personas, tanto en lo referente a niños como a adultos, en materia de higiene bucodental y también de la importancia de tener una rutina diaria de al menos tres veces.

Recent Posts

Leave a Comment