¿Por qué se caen los dientes?

Por
En salud bucodental

Llevar a los peques de la casa al dentista es algo que hay que hacer con la frecuencia que recomiende el dentista. De esta forma, llevará el control de la salud bucodental de todas las personas, tanto si son mayores como niños. Un buen dentista infantil Madrid se encargará de evitar que pueda haber problemas en los dientes de los niños.

Es importante tener en cuenta que los dientes no se caen por causas naturales, a excepción de los dientes de leche. Los dientes se caen debido a alguna patología específica o por un traumatismo. Si es por una patología, los hábitos de higiene bucodental pueden llegar a jugar un papel muy importante para conservarlos.

Cuáles son los principales factores para que se caigan los dientes

Con una higiene bucal deficiente o la falta total de ella, aumentan notablemente las posibilidades de desarrollar sarro y placa dental, algo que con el tiempo acaba originando caries y lo que se conoce como enfermedad periodontal.

El hecho de no acudir a las citas y revisiones del dentista cada 6 o 12 meses para someterse a una revisión general del estado de la boca puede ser otra de las causas. Se recomienda realizar una limpieza profesional, algo fundamental para poder prevenir la pérdida de piezas dentales. Los niños que tienen diabetes suelen ser más propensos a sufrir enfermedad periodontal.

En caso de que se haya producido la pérdida de una pieza dental, es muy importante acudir al dentista para que asesore acerca de cuál es el mejor tratamiento a seguir para solucionar el tema y evitar que el problema que está originando la pérdida de dientes pueda seguir extendiéndose y convirtiéndose en un problema serio. Nunca hay que esperar o pensar que se curará solo, el dentista es quien mejor puede ayudar y quien solucionará el tema.

Últimos posts

Deja un comentario