Prevención, lo mejor para tener una excelente salud bucodental

Aunque hoy en día cualquier persona tiene a su disposición la posibilidad de acudir a una clínica estética dental para tener la mejor sonrisa, no hay que olvidarse de algo tan importante como es la prevención, con lo que tener una excelente salud bucodental.

Según diferentes estudios, en nuestro país, alrededor de un 80% de la población adulta padece de gingivitis y entre un 25% y 40% sufre periodontitis. Esto deja patente que no se tiene muy en cuenta la salud dental o no se siguen adecuadamente las rutinas de higiene bucodental.

La importancia de la prevención

El desconocimiento es uno de los principales obstáculos que hay a la hora de prevenir las diferentes enfermedades periodontales. Por esa razón, hay que seguir una serie de pautas de gran importancia, como, por ejemplo, acudir de forma regular al dentista. Siempre hay que seguir sus recomendaciones y acudir a las citas siempre que nos lo recomiende.

La limpieza diaria es necesaria y no es suficiente con unos segundos por aquí y otros tantos por allá. Hay que tomarse su tiempo, un mínimo de un minuto, pero tampoco hay que estar demasiado porque podrían dañarse las encías del roce de las cerdas del cepillo.

Es más recomendable la utilización de un cepillo eléctrico que uno manual. Diferentes estudios han demostrado que tiene la capacidad de retirar más placa que con los convencionales. El dentífrico debe ser de calidad y siempre será mejor comprarlo en la farmacia o adquirir el que recomiende el dentista.

El uso de hilo dental es muy importante para acabar con los restos que el cepillo no puede eliminar y también se debe utilizar un colutorio, con lo que acabar por completo con las bacterias que pueden llegar a quedar en nuestra boca después de habernos cepillado los dientes.

Posts recomendados

Deja un comentario