¿Qué es un ortopediatra y qué tareas realiza?

Un centro dental que cuente con un ortopediatra puede ser de gran ayuda para las familias que tienen niños y deben llevarlos al dentista. Este especialista es quien se encarga del tratamiento dental de los niños y se dedica principalmente a la restauración de piezas, aunque también tiene otros cometidos como vamos a ver.

Algunas de las tareas que lleva a cabo un ortopediatra

La visita de los niños al dentista debe hacerse a una edad temprana, no solo para que pierdan el miedo tan común que existe sino para tratar cuanto antes la boca en caso de que haya alguna clase de problema y también para establecer medidas de prevención.

Dentro de los tratamientos que lleva a cabo un ortopediatra se puede destacar uno tan común como es el de la caries. Hoy en día, son muchos los niños menores de 3 años que cuentan con alguna clase de caries, conocidas popularmente como “caries de biberón”. La detección precoz es muy importante para evitar cualquier clase de problema más adelante.

También trata los posibles problemas en la posición de los dientes y la mordida del niño. Se encargará de hacer una revisión en profundidad de los dientes así como de los maxilares para poder detectar algún problema y comenzar un tratamiento si fuese necesario.

Los niños pueden sufrir alguna fractura, fisura o pérdida de un diente debido a alguna caída o golpe. En este caso, los profesionales se encargarán de su restauración o si se dan las condiciones adecuadas, reimplantar el diente.

Un aspecto muy importante de una visita infantil al ortopediatra es que el pequeño recibirá educación acerca de la higiene oral y unos buenos hábitos alimenticios, algo en lo que también están involucrados los padres y que se encargarán de ayudar al pequeño a establecer una rutina diaria en cuanto a su limpieza bucal.

Recent Posts

Leave a Comment