¿Qué funciones tiene un protésico dental?

Por
En ortodoncia

Contar con un buen protésico dental en Madrid será de gran utilidad para tener cualquier clase de prótesis dental. Se le conoce también como protesista dental o técnico dental y se encarga de diseñar, confeccionar y adaptar las diferentes prótesis dentales existentes como tratamientos oclusales, férulas de descargas, ortodoncias, etc.

¿Cuáles son sus principales funciones?

Dentro de la gran variedad de funciones está la de resolver cualquier clase de incidencia que pudieran llegar a tener los aditamentos protésicos, así como roturas o desgastes entre otras patologías.

Podríamos decir que es un completo artesano que tiene la capacidad de diseñar estructuras completamente personalizadas para cada clase de paciente, siempre teniendo en cuenta las necesidades tanto físicas como estéticas que le plantea el odontólogo, siendo este último el que se encarga de controlar todos los aspectos relacionados con el trabajo del laboratorio y clínica dental.

Otra de sus misiones principales es que para ser un buen protésico dental no solo se debe contar con una formación adecuada, sino que no hay que dejar de formarse. Esto se debe a que el sector está en constantes cambios, así como las técnicas de trabajo, tecnología aplicada, materiales, etc., Gracias a ello, se puede proporcionar un excelente y actualizado servicio a todos los clientes.

  • Se encarga de confeccionar prótesis dentales, tanto removibles como fijas. (metal-cerámicas, sobre implantes o aditamentos protésicos, acrílicas o sobre dientes y mucosas entre otras alternativas)
  • Confecciona toda la aparatología necesaria para el tratamiento de disfunciones. temporomandibulares y oclusales.
  • Confecciona aparatología para cualquier clase de ortodoncia.
  • Lleva a cabo aditamentos quirúrgicos como férulas específicas para la colocación de implantes.
  • Realización de aditamentos para impresiones dentales personalizadas.

Sin duda, se trata de un profesional clave dentro del sector de la salud y la estética bucal, donde podremos conseguir recuperar nuestra sonrisa gracias a su trabajo.

 

Posts recomendados

Deja un comentario