Tipos de pasta de dientes

Todos sabemos que someterse a un blanqueamiento dental en Madrid es una excelente opción para dar una buena imagen a nuestros dientes en poco tiempo, pero no hay que olvidarse que debemos tener unos dientes sanos cuidándolos día a día. Uno de los elementos más importantes que tenemos dentro de nuestra rutina de higiene bucal es la pasta de dientes. ¿Conocemos los tipos de pasta de dientes que hay?

Tipos de pasta de dientes diferentes

Dentro de la gran cantidad de propuestas que se pueden encontrar en el mercado se encuentran las anti caries, una de las variedades más comunes. Destacan por su alto contenido en flúor y por combatir la placa, ayudar al proceso de remineralización y reducir la sensibilidad dental.

Otras son más indicadas para la sensibilidad dental gracias al contenido en clorhexidina o nitrato de potasio. Esto hace que se puedan tapar los poros que se producen en la dentina y que pueden conectar con los nervios del diente, provocando una reacción a los sabores y diferentes cambios de temperatura.

También podemos encontrarla contra las enfermedades periodontales, compuestas por un amplio espectro de componentes como por ejemplo la citada clorhexidina, hexitidina, triclosan, etc. Esto ayuda a luchar contra la aparición de la gingivitis. Esta clase de pasta de dientes debe ser prescrita por un odontólogo.

La pasta de dientes anti placa está diseñada para la protección de las encías y los dientes contra la actividad bacteriana. Podemos encontrarlas con aceites esenciales y también clorhexidina para potenciar su efecto.

No hay que olvidarse de la existencia de las conocidas como «todo en uno«, con una combinación de ingredientes y principios activos específicos, con los que se pueden tratar muchos problemas que puede tener una boca.

No importa la que se elija, para una buena efectividad lo más aconsejable es que un profesional estudie las necesidades de la boca de cada persona, y en función de ello le recomiende la pasta de dientes más adecuada.

Posts recomendados

Deja un comentario