Tipos diferentes de diseños de sonrisa

La estética es para muchas personas algo de gran importancia y cada vez son más las que buscan técnicas como el diseño de sonrisa para conseguir la sonrisa que siempre han querido. Dentro de esta técnica hay varias clases diferentes que pueden satisfacer las necesidades de cualquier clase de persona.

Diferentes diseños de sonrisa

Uno de los posibles diseños son los de sonrisa no invasiva. En este caso, consta de un proceso de aclaramiento con blanqueamiento con cubetas o luz LED entre otros. Podemos decir que se trata de un proceso de odontología estética, sencillo, rápido y sobre todo, indoloro.

Con este tratamiento no hay efectos secundarios en la mayoría de los pacientes, aunque algunos de ellos pueden tener sensibilidad. Con las coronas y restauraciones, se recomienda reemplazarlas tras el blanqueamiento dental, dado que tendrán un color diferente al obtenido. Por ello, no tendrá un aspecto demasiado natural.

Otra clase de diseño de sonrisa es el que se hace con carillas, una estupenda alternativa para poder crear la sonrisa que se desea. Las carillas son finas piezas de porcelana que se unen a través de la parte frontal de los dientes.

El hecho de usar coronas completas y carillas es bastante diferente dado que no se tiene que eliminar parte del material dental. Normalmente solo se tallarían muy poco los dientes. Algo de gran importancia porque reduce las posibilidades de que los dientes se dañen de forma irreversible.

Para finalizar, nos quedamos con el diseño de sonrisa por ortodoncia. Este método uno de los más comunes que se pueden poner en marcha hoy en día. Con él se consigue mejorar no solo la estética sino también la masticación y función de la boca.

Se trata de un proceso que puede llevar bastante tiempo, siempre dependiendo de la complejidad que presente el paciente, pero cuyo resultado es impagable: la sonrisa que siempre hemos soñado.

Últimos posts

Deja un comentario