Tips de limpieza con prótesis

Para mantener su calidad de vida, algunas personas tienen que recurrir a las dentaduras postizas, aunque cuando hay ausencia de uno o más dientes, es importante ponerse en manos de un protésico dental Madrid. Con su ayuda no solo se mejorará la calidad de vida sino que también se mejorará el aspecto estético.

Cualquier persona que se ponga en manos de un buen protésico dental, podrá comer y hablar como hasta el momento anterior de perder las piezas dentales. Esto es algo de gran importancia para aquellas personas que tienen esta clase de problemas.

Después del proceso de adaptación de una prótesis dental, es necesario realizarse una limpieza diaria en profundidad, para procurar que los resultados duren en el tiempo. Además, hay que acudir al odontólogo para que realice algún ajuste además de las revisiones periódicas que deben hacerse.

Consejos de limpieza para personas que tienen prótesis

Es muy importante mantener una rutina de higiene diaria, con diferentes lavados al día. Deben utilizarse cepillos con cerdas muy suaves para no provocar erosiones. Hay que hacer especial hincapié en los márgenes de la dentadura postiza. La razón es porque aquí se acumula más placa bacteriana así como residuos de comida, por lo que hay que extremar la limpieza.

También hay que limpiar correctamente la lengua y las encías, pero para ello hay que retirar la prótesis durante las noches y liberarlas de la presión que sufren durante el día. Además, es necesario limpiar bien la lengua, que es una zona donde la presencia de bacterias es muy común. Para ello, existen limpiadores de lengua, muy efectivos, asequibles y sencillos de utilizar.

Hay que recordar que el hecho de tener una prótesis exige una máxima dedicación, más que con los dientes normales. Los profesionales recomiendan utilizar comprimidos limpiadores con los que poder eliminar cualquier clase de biofilm.

Posts recomendados

Deja un comentario