Tips para el cuidado de las carillas dentales

Las carillas dentales son una opción para tener unos dientes perfectos, aunque debemos darles una serie de cuidados para que se mantengan siempre en el mejor estado. No podemos pensar únicamente en que como están hechas de determinado material y es muy duro, van a durar hasta el fin de la eternidad…

Consejos para cuidar de nuestras carillas dentales

Por norma general, una carilla dental puede llegar a durar entre 10 y 15 años, aunque también depende de la clase de cuidados que se le proporcionen. Por ejemplo, un consejo muy básico e indispensable es cepillarse después de cada comida.

Cuando nos cepillemos no se recomienda el uso del cepillado en forma circular, sino que hay que hacerlo en forma de barrido, dado que podríamos llegar a dañar el sellado marginal que se tienen con las carillas y podríamos estar contribuyendo a que se acumule placa bacteriana, que no nos interesa.

El hecho que tengamos una dentadura envidiable, no quiere decir que durante el tiempo que duren las carillas no haya que visitar al dentista. Debemos acudir a sus citas cuando nos diga. Normalmente cada seis meses para hacer una revisión de las carillas dentales y saber si se necesita hacer una limpieza bucal y también para su mantenimiento, el cual debe hacerse al menos una vez cada año.

Se recomienda, siempre que sea posible evitar el tabaco para cuidar las carillas dado que este agente amarillea los dientes, algo que sucede igual con las carillas. Tampoco debemos apretar los dientes porque podemos hacer que las carillas se astillen. Además, también debemos evitar comer determinados alimentos duros para evitar que las carillas puedan sufrir alguna clase de problema.

También se aconseja tener mucho cuidado con las carillas al masticar y también moderar notablemente el consumo de azúcar y, sobre todo, no usar pastas de dientes ni colutorios que tengan colorantes.

Últimos posts

Deja un comentario