Tu dentista y sus herramientas. ¿Las conoces?

¿Alguna vez te has preguntado cómo se llaman o para qué sirven todos esos aparatos que ves cuando vas al dentista? Los utensilios de trabajo de un dentista se podría decir que son una extensión de su mano, ya que son indispensables para realizar su trabajo.

Un profesional de la odontología conoce a la perfección todo su material. Desde una simple revisión hasta cualquier intervención, el uso de estos artilugios es necesario para trabajar con la mayor eficacia y seguridad posible. 

Entendemos que una primera vista a estas herramientas cuando entras a una clínica dental puede asustar, sus extravagantes formas hacen que nuestra mente empiece a pensar mil y una formas de tortura con ellas, pero no te preocupes, basta que las conozcas y sepas su función para liberarte de esos miedos. 

Por eso te presentamos algunas de las herramientas más utilizadas por los dentistas.

Equipos de aspiración

Estos sistemas de succión son utilizados por los dentistas prácticamente a diario. Eliminar la acumulación de saliva que se genera durante una intervención es fundamental para que estos profesionales puedan desempeñar su trabajo correctamente. Se trata de un tubito encargado de realizar lo anteriormente mencionado, aunque también es utilizado para aspirar fragmentos dentales, suciedad y trozos de algodón. Son muy útiles, pero no solo para los dentistas, sino también para el propio paciente. 

Electrobisturí dental 

Se encarga de utilizar la electricidad para generar calor, necesario para eliminar o cortar tejido blando. Constan de dos formas de funcionamiento, la monopolar y la bipolar. 

La principal diferencia entre ellos es que la monopolar tiene una mayor carga de electricidad, por lo que se encarga de cortar mientras que la bipolar tiene la función de practicar hemostasias o sellar vasos.

Pinzas

Se trata de uno de los elementos más importantes. Se encarga de extraer dientes o colocar y mantener elementos en determinadas zonas. Las más comunes son las pinzas mosquito, muy similares a unas tijeras, aportando gran sujeción a la hora de trabajar. 

Ya conoces 3 de las herramientas más utilizadas por los dentistas, pero no acaba aquí, hay una larga lista de ellas dedicadas única y exclusivamente a solventar tus problemas bucales de la mejor manera. Evidentemente, siempre y cuando estén guiados por unas buenas manos, y en Clínica Dental Puerta de Alcalá estás en las mejores.

Posts recomendados

Deja un comentario