WhatsApp 636 82 40 71
9:00 h. - 14:00 h. / 16:00 h.- 20:00 h. Lunes a Viernes

MEDICINA DEL DEPORTE EN MADRID

El deporte es vida

El deporte está cada vez más presente en nuestras vidas. Es una importante fuente de salud, sobre todo si va acompañado el asesoramiento y los cuidados de un profesional de la Medicina Deportiva. En la Clínica Puerta de Alcalá contamos con el Dr. Hernán Silván, un reconocido experto en Medicina del Deporte en Madrid que te ayudará a recuperarte tras ese intenso entrenamiento y a prepararte para tu próximo partido o carrera. 

No esperes más

    He leído y acepto la Política de privacidad

    MEDICINA MANUAL OSTEOPÁTICA

    Manos expertas

    El Dr. Hernán Silván es un reputado experto en Medicina Manual Osteopática. Esta especialidad médica se basa en el uso de unas manos expertas a la hora de diagnosticar y tratar lesiones musculares y articulares que se dan principalmente en la columna vertebral de los pacientes. Entre los principales motivos de consulta que se suelen encontrar los especialistas están los dolores de la zona lumbar, del cuello, de los huesos y músculos de la espalda y también cefaleas constitucionales. Además de las habituales pruebas diagnósticas, en estos casos el profesional lleva a cabo un examen estático corporal junto a tests de movimiento muy específicos. Exploraciones que se complementan con la entrenada sensibilidad manual que un especialista osteopático suele tener para localizar los puntos de dolor y restricción articular.

    MEDICINA MANUAL OSTEOPÁTICA

    Manos expertas

    El Dr. Hernán Silván es un reputado experto en Medicina Manual Osteopática. Esta especialidad médica se basa en el uso de unas manos expertas a la hora de diagnosticar y tratar lesiones musculares y articulares que se dan principalmente en la columna vertebral de los pacientes. Entre los principales motivos de consulta que se suelen encontrar los especialistas de Medicina del Deporte en Madrid están los dolores de la zona lumbar, del cuello, de los huesos y músculos de la espalda y también cefaleas constitucionales. Además de las habituales pruebas diagnósticas, en estos casos el profesional lleva a cabo un examen estático corporal junto a tests de movimiento muy específicos. Exploraciones que se complementan con la entrenada sensibilidad manual que un especialista osteopático suele tener para localizar los puntos de dolor y restricción articular.

    Sin dolor
    y sin cirugía

    Los problemas anteriormente mencionados suelen ser resultado de trastornos invertebrales menores o pinzamientos leves. Situaciones que pueden ser atajadas en muy pocas sesiones mediante las técnicas de masaje, tracción y manipulación indolora del Dr. Silván. El objetivo, recalca siempre el especialista, es evitar el círculo vicioso que supone que a mayor dolor haya mayor contractura muscular y más dificultad articular, condicionando considerablemente el día a día del paciente e impidiendo que pueda practicar deporte con normalidad.
    Frente al exceso de fármacos antiinflamatorios, analgésicos y relajantes musculares por los que muchas veces se opta en estos casos, el Dr. Hernán Silván propone una alternativa conservadora para las dolencias de columna vertebral, músculos y articulaciones. Con estos tratamientos se intenta, además, evitar siempre que sea posible recurrir a la cirugía.

    Prevenir las lesiones
    deportivas

    Con el aumento de la práctica de deportes en la sociedad también están cambiando los tipos de lesiones que los especialistas en Medicina Deportiva se encuentran. Si antes lo habitual eran traumatismos por choques, caídas o fuertes distorsiones, en la actualidad prevalecen las lesiones por sobrecarga o repetición de gestos físicos. Esto es una consecuencia directa de la importancia que el deporte, como fuente de salud, está adquiriendo en la vida de los ciudadanos. En este sentido, la prevención, un elemento clave en cualquier especialidad médica, cobra vital importancia en la Medicina del Deporte, que tiene precisamente como uno de sus principales objetivos el de prevenir lesiones y padecimientos, tanto crónicos como agudos, sufridos durante la práctica de alguna actividad física o deporte. En este sentido, acudir con regularidad a nuestro especialista, el Dr. Hernán Silván, puede marcar la diferencia.

    Vuelve cuanto antes a tu deporte preferido

    Aunque la prevención es clave, no siempre se pueden evitar las lesiones en el marco de la práctica del deporte. En estos casos entra en juego otro de los pilares sobre los que pivota la Medicina Deportiva, que es el tratamiento de este tipo de problemas.
    Aquí existe una gran diferencia entre la Medicina del Deporte y la Traumatología y la Ortopedia clásicas, pues en nuestro caso la clave radica en que el tratamiento que aplicamos al deportista es rápido y consistente. De esta manera podemos garantizar que volverá cuanto antes a practicar su deporte.

    Dr. Hernán
    Silván

    Pide tu cita con el Dr. Silván

    × WhatsApp