WhatsApp 636 82 40 71
9:00 h. - 14:00 h. / 16:00 h.- 20:00 h. Lunes a Viernes

PERIODONCIA EN MADRID

Cuidamos tus encías

Tan importante como la salud de nuestras piezas dentales es la de los tejidos que los rodean y sostienen. Una insuficiente higiene bucodental puede provocar enfermedades periodontales que, de no tratarse, empeorarán hasta acarrear, incluso, la pérdida de dientes.

No esperes más

    He leído y acepto la Política de privacidad

    EXPERTO EN PERIODONCIA

    Dr. Michele Giannone

    El Dr. Michele Giannone es nuestro experto en Periodoncia. Él será el encargado de estudiar cada caso y confirmar las sospechas de gingivitis o periodontitis. Generalmente, en una primera cita se llevan a cabo diversas pruebas diagnósticas para comprobar la cantidad de placa bacteriana acumulada o la existencia de daños en el hueso. En caso de que el paciente presente gingivitis, el doctor pautará una limpieza profesional y dará indicaciones para mejorar la rutina de higiene bucodental en casa. Sin embargo, si la enfermedad ya ha evolucionado a una fase de periodontitis, será necesario un tratamiento más complejo que podrá incluir antibióticos, análisis en laboratorio de las bacterias que están provocando la enfermedad o raspado, entre otras medidas.

    EXPERTO EN PERIODONCIA EN MADRID

    Dr. Michele Giannone

    El Dr. Michele Giannone es nuestro experto en Periodoncia en Madrid. Él será el encargado de estudiar cada caso y confirmar las sospechas de gingivitis o periodontitis. Generalmente, en una primera cita se llevan a cabo diversas pruebas diagnósticas para comprobar la cantidad de placa bacteriana acumulada o la existencia de daños en el hueso. En caso de que el paciente presente gingivitis, el doctor pautará una limpieza profesional y dará indicaciones para mejorar la rutina de higiene bucodental en casa. Sin embargo, si la enfermedad ya ha evolucionado a una fase de periodontitis, será necesario un tratamiento más complejo que podrá incluir antibióticos, análisis en laboratorio de las bacterias que están provocando la enfermedad o raspado, entre otras medidas.

    Expertos en Ortodoncia en Madrid

    Gingivitis

    La gingivitis es la forma más frecuente y leve de enfermedad de las encías, principalmente en la zona que rodea la base de los dientes. Se suele manifestar mediante síntomas muy claros como inflamación, irritación y enrojecimiento. Su causa es la acumulación de bacterias y generalmente es reversible se puede solucionar llevando a cabo una limpieza profesional en la Clínica. Es fundamental tomarse en serio la gingivitis, pues si no se trata correctamente, puede derivar en periodontitis.

    Periodontitis

    Cuando la gingitivis no se trata y se convierte en un problema crónico, la enfermedad evoluciona hacia una nueva fase mucho más grave, la periodontitis. Conocida coloquialmente como piorrea, en este estadio ya se puede producir la destrucción de tejido periodontal, que es el que rodea, protege y sostiene nuestros dientes. Por este motivo, en fases avanzadas de periodontitis puede haber incluso pérdida de piezas.

    Dr. Michele Giannone

    Estética Dental en Madrid

    Señales de alarma

    Sangrado.
    Es una de los primeros síntomas que advierten de una posible enfermedad gingival. Suele aparecer al lavarse los dientes o comer.
    Inflamación y enrojecimiento.
    Las encías se hinchan y se tornan de un color rojo más brillante que apunta que están irritadas.
    Sensibilidad.
    Se experimenta un dolor de menor o mayor intensidad, sobre todo al cepillarse los dientes y comer.
    Retracción de encías.
    Cuando la enfermedad se encuentra en fases más avanzadas, las encías se retraen, dejando a la vista la raíz de los dientes y espacios entre ellos. Puede haber incluso presencia de abscesos dentales. Esto indica que hay que tomar medidas de forma urgente.
    Movilidad dental.
    La periodontitis conlleva una destrucción de los tejidos que sujetan las piezas dentales, por los que estas comienzan a moverse y pueden terminar cayendo.
    Mal aliento
    La presencia de halitosis de forma continua, así como mal sabor de boca, es un signo inequívoco de que algo va mal.

    ¿Quieres que estudiemos tu caso?

    × WhatsApp