ESTÉTICA DENTAL

En Puerta de Alcalá Clínica Dental somos especialistas en estética dental avanzada. Los resultados de nuestros avanzados tratamientos lo avalan.

Puedes solicitar información sobre nuestros tratamientos de carillas ultrafinas de cerámica natural, blanqueamiento dental innovador o nuestra nueva tecnología de diseño de sonrisa Smileme

IMPLANTES DENTALES

A través de un tornillo de titanio, se sustituye la raíz de una o varias piezas dentales, evitando así la pérdida ósea y recuperando la función masticatoria. Los implantes son totalmente compatibles con el organismo.

Puerta de Alcalá Clínica Dental ofrece atención personalizada, equipo cualificado, diagnóstico seguro y eficaz y tecnología scanner 3d.

Implantes de carga inmediata

Esta técnica odontológica nos permite colocar una prótesis provisional sobre el implante dental el mismo día en el que el paciente se somete a la cirugía. La carga inmediata permite disfrutar de su nueva sonrisa en un solo día.

Técnica de regeneración

Mediante el uso de una membrana, se consigue estabilizar el coágulo y crear un espacio en el que las células del tejido óseo pueden formar hueso. A través de una extracción de hueso intra o extraoral, conseguiremos un bloque de hueso que se adaptará a la zona del defecto óseo. La elevación del seno permite incrementar tejido óseo utilizando la parte inferior del seno maxilar para la correcta colocación del implante.

Estudio de la mordida

Desgastes dentarios

En numerosas ocasiones nos encontramos con piezas que han perdido una parte importante de su anatomía. Las causas que producen estos desgastes son múltiples. Por ello, es importante realizar un estudio de la oclusión tanto en la cavidad oral como fuera de ella para poder realizar un diagnóstico correcto y tratamiento adecuado.

Apiñamientos severos

El apiñamiento dentario es una alteración de la posición de los dientes provocada por una diferencia de tamaños entre los dientes y el hueso.

Pérdida de piezas dentaria

La A.T.M (Articulación temporomandibular) nos permite tanto abrir y cerrar la boca, como realizar los movimientos implicados en la masticación. En estas acciones están implicados una gran cantidad de músculos (supra e infra mandibulares, faciales, faríngeos, etc). Una incorrecta mordida provoca alteraciones en la función de la musculatura y es la causa de una gran parte de dolores de cabeza y de cuello, así como la pérdida de hueso de las mismas.

Férulas para deportistas

Cuando realizamos una actividad física que implica esfuerzos importantes o movimientos cortos e intensos, tendemos a apretar los dientes superiores e inferiores. Esta situación provoca una leve asimetría entre articulaciones de un lado del cuerpo y del otro. Esto podría estar relacionado con el aumento del riesgo de lesiones y la pérdida de eficiencia en el ejercicio a realizar.

La utilización de un plano bucal perfectamente ajustado y adaptado a las características óseas del paciente corrige este tipo de diferencias esqueléticas.

Blanqueamiento dental

Nuestro blanqueamiento dental es uno de los mejores del mercado actualmente. El procedimiento es sencillo e indoloro. El especialista coloca sobre cada diente un gel blanqueador que contiene peróxido de hidrógeno; a continuación, aplica una luz LED sobre ellos, obteniendo un resultado excelente. El resultado varía según el paciente. Pero en algunos casos, puede llegar a ser de hasta 5 tonos de diferencia en una sola cita. Nuestro blanqueamiento en la clínica tiene una duración de 45 minutos, pudiendo además combinarlo en casa con férulas.

En Puerta de Alcalá Clínica Dental somos especialistas en blanqueamiento dental.

Periodoncia

Esta especialidad de odontología nos permite la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan a los tejidos bucales.

Las principales condiciones que trata son la periodontitis y gingivitis.

Hoy en día, con el avance de la implantología, la periodoncia

también es la encargada de la prevención y tratamiento de enfermedades periimplantares como la periimplantitis.

La enfermedad periodontal es una infección bacteriana de las encías que destruye las fibras de inserción de la placa dental y el hueso de soporte que mantiene los dientes en la boca.

Endodoncia

periodoncia

La endodoncia es el procedimiento por el cual se elimina el tejido pulpar (nervio) cuando está dañado o enfermo, limpiando y sellando el conducto. Este tratamiento permite conservar la pieza dental.

En Puerta de Alcalá Clínica Dental contamos con endodoncias especializadas para conseguir extraordinarios resultados en este tratamiento conservador.

Odontopediatría

pediatria

La odontopediatría se encarga del cuidado, mantenimiento y prevención de la salud dental del niño. Cualquier alteración sin tratar en los dientes temporales (de leche), puede influir posteriormente en las piezas permanentes.

  • Preventivos. Sellado de fisuras, limpieza y flúor
  • Tratamientos de las caries: obturaciones
  • Tratamientos pulpar: pulpotomías
  • Mantenedores de espacio
  • Traumatismos dentales: tratamientos previos, malos hábitos, succión digital prolongada

Ortodoncia

Es la técnica odontológica que se encarga de la funcionalidad de los dientes y su estética. Estudia, previene y trata las alteraciones de la forma, posición y función de los dientes.

En nuestra clínica contamos con todas las posibilidades en ortodoncia, por ejemplo, ortodoncia lingual, brackets cerámicos y estéticos, Invisalign u ortodoncia convencional.

Regeneración ósea

La barrera oclusiva es un dispositivo biomédico en titanio de grado médico; diseñado y fabricado a la medida del paciente, que permite la regeneración ósea del mismo. Se utiliza en pacientes que han sufrido una pérdida ósea tal, que no son candidatos para realizar una rehabilitación tradicional con implantes.

¿POR QUÉ USAR BARRERAS Y NO OTROS SISTEMAS?

Las barreras oclusivas diseñadas y fabricadas a la medida del paciente ofrecen principalmente tres ventajas en comparación a las técnicas más tradicionales. Estas bondades se pueden ver en:

El proceso de regeneración

equipo dentista

Este se realiza de manera natural, dándole el espacio al hueso para que realice sus procesos biológicos normales. De esta forma, se evita introducir materiales ajenos al cuerpo que en la mayoría de casos generan inflamación o fracasan. El proceso de actuación de una barrera oclusiva está entre los cinco y los siete meses.

El proceso de diseño

Se consiguen estructuras complejas y livianas de alta precisión gracias al uso de herramientas CAD/CAM en el proceso de diseño, y gracias también al proceso de fabricación por sinterizado láser.

Esto da como resultado dispositivos anatómicos livianos y de fácil manipulación y adaptación en el procedimiento quirúrgico para cada paciente y especialista.

Las barreras oclusivas a medida

Se trata de un dispositivo que forma parte de una solución integral que le permite al profesional planificar el tratamiento completo de su paciente desde el diagnóstico hasta la rehabilitación. Para su elaboración cuentan con herramientas de planificación quirúrgica virtual y guías quirúrgicas, pudiendo determinar, entre otras cosas, la cantidad de tejido deseado o requerido según el caso.