Las carillas dentales son la solución perfecta para mejorar la estética de la sonrisa, pues permiten cubrir imperfecciones e irregularidades de manera poco invasiva. No obstante, si no se realiza un mantenimiento adecuado estas pueden dañarse y reducir la efectividad del tratamiento. Por eso, desde nuestra clínica dental en Madrid, te vamos a dar algunas claves para cuidar de tus dientes con carillas y mantenerlas en buen estado.
Higiene bucodental
Mantén una rutina completa de higiene bucodental cepillando tus dientes entre 2 y 3 veces al día y utilizando hilo dental y colutorio. Procura no ejercer una presión excesiva sobre tus dientes durante el cepillado para evitar dañar el material de las carillas.
Alimentación
Evita el consumo de alimentos y bebidas que pueden teñir y oscurecer las carillas dentales como el café, el té, el vino tinto o algunas salsas.
Bruxismo
Presta atención a cualquier posible señal de bruxismo y, en caso de identificar algún síntoma, acude a tu dentista para evaluar el uso de una férula de descarga. De este modo, evitarás el contacto entre los dientes superiores e inferiores y las carillas se mantendrán en perfecto estado.
Morder objetos duros
No muerdas ni sujetes con los dientes objetos duros como lápices ni los utilices para romper las cáscaras de comidas duras como el marisco o ciertos frutos secos, pues podría dañarlas.
Tabaco
Al igual que ocurre con los alimentos muy pigmentados, el consumo de tabaco tiende a oscurecer el material de las carillas, por lo que evitarlo será la mejor opción.
Visitas al dentista
No olvides acudir a las visitas programadas con tu dentista para revisar el estado de tus carillas y realizar ajustes en caso de ser necesario.
Siguiendo estos cuidados podrás mantener tu sonrisa con carillas dentales en perfecto estado. Si tienes dudas o necesitas una valoración personalizada de tu caso, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a cuidar de tu sonrisa.