Ortodoncia invisible en Madrid
Aparatología discreta para perfeccionar tu sonrisa
Ya no es necesario acostumbrarse al molesto contacto con los brackets para conseguir una sonrisa alineada. Con nuestra ortodoncia invisible en Madrid podemos corregir la malposición dental de forma cómoda, acelerada y, sobre todo, discreta.
No esperes más
blanqueamiento dental GRATIS tras finalizar el tratamiento + un Pack de Bienvenida
si eres de las 20 primeras personas en cerrar cita.
Primera Visita con
Estudio y Valoración
¡Gratuita!
Alinea tu dentición
La ortodoncia invisible es una maravillosa alternativa al tratamiento convencional, pues se apoya en el uso de férulas transparentes removibles para desplazar las piezas dentales y reposicionar las arcadas. Este tipo de aparatos no genera rozaduras ni lesiones o cortes en las mejillas. Se pueden quitar un par de horas al día y, al ser menos agresivos con los tejidos orales, ofrecen un proceso de adaptación mucho más rápido.
Alinea tu dentición
La ortodoncia invisible es una maravillosa alternativa al tratamiento convencional, pues se apoya en el uso de férulas transparentes removibles para desplazar las piezas dentales y reposicionar las arcadas. Este tipo de aparatos no genera rozaduras ni lesiones o cortes en las mejillas. Se pueden quitar un par de horas al día y, al ser menos agresivos con los tejidos orales, ofrecen un proceso de adaptación mucho más rápido.
Nuestra ortodoncia invisible en Madrid
Mediante el soporte de tecnologías de software en conjunto con modelos tridimensionales de tu boca y estudios de su topografía, nuestros ortodoncistas van a planificar el tratamiento para que sea altamente efectivo.
Te vamos a proporcionar una serie de alineadores personalizados que desencadenarán un conjunto de movimientos dentales específicos para corregir los problemas oclusales en su totalidad.
También vas a contar con supervisión profesional a través de controles periódicos en la clínica, un poco más espaciados que los de la ortodoncia tradicional.
¿Qué te parece? Nuestros alineadores invisibles en Madrid te permiten, además, disfrutar de todos tus alimentos favoritos, cepillarte con mayor comodidad, sonreír o alimentarte sin molestias añadidas y, por supuesto, mejorar la estética de tu sonrisa al mismo tiempo que se fortalece su funcionalidad.
La ortodoncia invisible paso a paso
01. Primera consulta
En esta primera visita a la Clínica estudiamos el estado de la sonrisa del paciente, para lo que realizamos las pruebas necesarias (fotografías, radiografías, etc.). Asimismo, llevamos a cabo un barrido con nuestro escáner intraoral. Se trata de un novedoso sistema que aporta datos y detalles precisos de la boca de cada persona, fundamental para llevar a cabo el siguiente paso.
02. Diseño del tratamiento
A continuación, y gracias a los datos recabados y a un innovador software que los analiza de forma pormenorizada, en una segunda visita podemos mostrarle al paciente cómo va a ser el resultado final. También le enseñaremos cómo van a ser los movimientos y correcciones que logremos llevar a cabo durante el mismo. Es entonces cuando se encargan las férulas.
03. Fabricación de los alineadores
La empresa encargada de fabricar las férulas lo hace de forma completamente personalizada. Para conseguirlo se basa en los datos aportados por el escáner intraoral y en los micro movimientos diseñados por el software. Con esto se busca ir consiguiendo corregir la sonrisa del paciente poco a poco. De esta forma, al adaptarse perfectamente a la morfología de su sonrisa, estos alineadores son mucho más cómodos que las ortodoncias fijas tradicionales. Además, evitan también los habituales roces con las piezas metálicas y las alergias.
04. Inicio del tratamiento
Una vez tenemos los alineadores en la Clínica, concertamos una nueva cita. Durante la misma, la Dra. Victoria Pazos explicará con todo detalle al paciente cómo tiene que llevar a cabo la colocación y retirada de las férulas. También explicará cómo realizar la limpieza y mantenimiento. Porque otra de las grandes ventajas de la ortodoncia invisible es que es el propio paciente quien va cambiando las férulas periódicamente. De esta forma, las visitas al dentista se reducen considerablemente. Eso sí, mantenemos consultas periódicas para verificar que todo marcha correctamente e ir entregando al paciente sus nuevas férulas.
05. Refinamiento
Cuando el paciente ya ha utilizado todas las férulas del tratamiento, llevamos a cabo un nuevo estudio de su sonrisa para comprobar que hemos cumplido nuestro objetivo. Es entonces cuando, con el fin de conseguir un resultado impecable, la doctora puede encargar unos pocos alineadores más cuyo único fin es perfeccionar aún más el tratamiento.
06. Retenedores
Cuando todo el tratamiento ha concluido, entran en juego los retenedores. Estos dispositivos evitarán que las piezas dentales del paciente vuelvan a moverse y se pierda el efecto conseguido con la ortodoncia. Los retenedores pueden ser unos finos hilos de alambre que se colocan en la parte interior de las arcadas superior e inferior, generalmente de colmillo a colmillo, o unas nuevas férulas de plástico removibles que los pacientes suelen llevar principalmente durante la noche.