WhatsApp 636 82 40 71
9:00 h. - 14:00 h. / 16:00 h.- 20:00 h. Lunes a Viernes

ORTODONCIA EN MADRID – NO SOLO ESTÉTICA

Mejora tu sonrisa

La Ortodoncia en Madrid nos permite corregir problemas de alineamiento, maloclusión y apiñamiento de dientes que, además de generar inseguridad, pueden acarrear otras complicaciones de salud.

No esperes más

    He leído y acepto la Política de privacidad

    Ortodoncia Invisible
    Invisalign
    Desde 2500€

    ORTODONCIA

    Dra. Victoria Pazos

    La doctora Victoria Pazos es nuestra experta en ortodoncia. Además del Máster Europeo de Ortodoncia y Ortopedia, cuenta con varios certificados que la avalan como una de las mejores ortodoncistas. Ella será quien se encargue de estudiar tu caso de forma pormenorizada para poder ofrecerte un diagnóstico completamente personalizado y, entonces sí, comenzar a hablar de las diferentes opciones para conseguir que disfrutes, cuanto antes, de una sonrisa bonita, sana y regular.

    Expertos en Ortodoncia en Madrid

    ORTODONCIA EN MADRID

    Dra. Victoria Pazos

    La doctora Victoria Pazos es nuestra experta en Ortodoncia en Madrid. Además del Máster Europeo de Ortodoncia y Ortopedia, cuenta con varios certificados que la avalan como una de las mejores ortodoncistas. Esta experta profesional será quien se encargue de estudiar tu caso de forma pormenorizada para poder ofrecerte un diagnóstico completamente personalizado. A continuación, podremos comenzar a hablar de las diferentes opciones para conseguir que disfrutes, cuanto antes, de una sonrisa bonita, sana y regular.

    Expertos en Ortodoncia en Madrid

    Brackets metálicos

    Los brackets metálicos son los que se utilizan desde hace décadas en los tratamientos de ortodoncia fija más tradicionales. Eso sí, su tecnología ha evolucionado notablemente, al igual que el tipo de materiales utilizados. Nos referimos a unas pequeñas piezas metálicas que se adhieren a la superficie de los dientes. A su vez, se ligan a un arco, también de metal, que permite ir corrigiendo poco a poco la sonrisa.
    Los brackets metálicos son los más económicos y son sumamente eficaces a la hora de corregir todo tipo de maloclusiones y malposiciones. Asimismo, son una solución segura, resistente y eficaz dentro del campo de la Ortodoncia en Madrid. Eso sí, son muy visibles, por lo que en aquellos casos en los que el paciente desee una solución más estética, desde la Clínica Puerta de Alcalá solemos recomendar otro tipo de ortodoncia.

    Brackets de cerámica o estéticos

    Como su propio nombre indica, estos brackets son mucho más discretos que los metálicos. Y eso porque están fabricados en material cerámico que se mimetiza muy bien con el color de los dientes. De esta forma, se disimula bastante su presencia. El funcionamiento de los brackets estéticos es el mismo que el de la ortodoncia fija tradicional. Así, las pequeñas piezas cerámicas se adhieren a los dientes y posteriormente se ligan a un arco que es el encargado de corregir la mordida.
    Se trata de un sistema igualmente seguro, resistente y eficaz, si bien su precio es más elevado que el de los brackets metálicos.

    Alineadores invisibles

    Su llegada ha revolucionado el campo de la Ortodoncia en Madrid. Hablamos de unas férulas transparentes que se fabrican de forma completamente personalizada. Así, es el propio paciente quien las va cambiando, generalmente cada dos semanas, para conseguir modificar poco a poco la posición de los dientes. De esta forma conseguimos alcanzar el objetivo de una sonrisa sana y regular.
    La Dra. Victoria Pazos cuenta con varias certificaciones que confirman su amplio conocimiento y experiencia trabajando con este tipo de ortodoncias. De hecho, son actualmente las más demandadas por los pacientes adultos. Esto se explica porque los alineadores invisibles son igual de eficaces que los brackets tradicionales a la hora de corregir problemas de oclusión y malposiciones, pero conllevan importantes ventajas. Por ejemplo, pueden ser retirados para comer y lavarse los dientes. Además, reducen considerablemente las visitas al dentista.

    Expertos en Ortodoncia en Madrid

    Brackets metálicos

    Los brackets metálicos son los que se utilizan desde hace décadas en los tratamientos de ortodoncia fija más tradicionales, si bien su tecnología ha evolucionado notablemente, al igual que el tipo de materiales utilizados. Se trata de unas pequeñas piezas metálicas que se adhieren a la superficie de los dientes y, a su vez, se ligan a un arco, también de metal, que permite y corrigiendo poco a poco la sonrisa.
    Los brackets metálicos son los más económicos y son sumamente eficaces a la hora de corregir todo tipo de maloclusiones y malposiciones, además de ser una solución segura, resistente y eficaz. Eso sí, son muy visibles, por lo que en aquellos casos en los que el paciente desee una solución más estética, desde la Clínica Puerta de Alcalá solemos recomendar otro tipo de ortodoncia.

    Brackets de cerámica o estéticos

    Como su propio nombre indica, estos brackets son mucho más discretos que los metálicos. Están fabricados en material cerámico que se mimetiza muy bien con el color de los dientes, por lo que se disimula bastante su presencia. El funcionamiento de los brackets estéticos es el mismo que el de la ortodoncia fija tradicional, pues las pequeñas piezas cerámicas se adhieren a los dientes y posteriormente se ligan a un arco que es el encargado de corregir la mordida.
    Se trata de un sistema igualmente seguro, resistente y eficaz, si bien su precio es más elevado que el de los brackets metálicos.

    Alineadores invisibles

    Su llegada ha revolucionado el campo de la Ortodoncia. Son unas férulas transparentes que se fabrican de forma completamente personalizada y que el propio paciente se va cambiando, generalmente cada dos semanas, para conseguir modificar poco a poco la posición de los dientes hasta lograr el objetivo de una sonrisa sana y regular.
    La Dra. Victoria Pazos cuenta con varias certificaciones que confirman su amplio conocimiento y experiencia trabajando con este tipo de ortodoncias, que son actualmente las más demandadas por los pacientes adultos. Y es que los alienadores invisibles son igual de eficaces que los brackets tradicionales a la hora de corregir problemas de oclusión y malposiciones, pero conllevan importantes ventajas como poder ser retirados para comer y lavarse los dientes o reducir considerablemente las visitas al dentista, entre otras.

    La ortodoncia invisible paso a paso

    shape05

    01. Primera consulta

    En esta primera visita a la Clínica estudiamos el estado de la sonrisa del paciente, para lo que realizamos las pruebas necesarias (fotografías, radiografías, etc.). Asimismo, llevamos a cabo un barrido con nuestro escáner intraoral. Se trata de un novedoso sistema que aporta datos y detalles precisos de la boca de cada persona, fundamental para llevar a cabo el siguiente paso.

    Expertos en Ortodoncia en Madrid
    Expertos en Ortodoncia en Madrid
    shape05-e1610335278776-pl6dac79jm4byci7vdy1fzwbbc6ub6lons4d9kluy0

    02. Diseño del tratamiento

    shape05-e1610335278776-pl6dac79jm4byci7vdy1fzwbbc6ub6lons4d9kluy0
    shape05-e1610335278776-pl6dac79jm4byci7vdy1fzwbbc6ub6lons4d9kluy0 (1)
    shape05-e1610335278776-pl6dac79jm4byci7vdy1fzwbbc6ub6lons4d9kluy0
    shape05-e1610335278776-pl6dac79jm4byci7vdy1fzwbbc6ub6lons4d9kluy0

    A continuación, y gracias a los datos recabados y a un innovador software que los analiza de forma pormenorizada, en una segunda visita podemos mostrarle al paciente cómo va a ser el resultado final. También le enseñaremos cómo van a ser los movimientos y correcciones que logremos llevar a cabo durante el mismo. Es entonces cuando se encargan las férulas.

    03. Fabricación de los alineadores

    La empresa encargada de fabricar las férulas lo hace de forma completamente personalizada. Para conseguirlo se basa en los datos aportados por el escáner intraoral y en los micro movimientos diseñados por el software. Con esto se busca ir consiguiendo corregir la sonrisa del paciente poco a poco. De esta forma, al adaptarse perfectamente a la morfología de su sonrisa, estos alineadores son mucho más cómodos que las ortodoncias fijas tradicionales. Además, evitan también los habituales roces con las piezas metálicas y las alergias.

    Expertos en Ortodoncia en Madrid
    Expertos en Ortodoncia en Madrid

    04. Inicio del tratamiento

    Una vez tenemos los alineadores en la Clínica, concertamos una nueva cita. Durante la misma, la Dra. Victoria Pazos explicará con todo detalle al paciente cómo tiene que llevar a cabo la colocación y retirada de las férulas. También explicará cómo realizar la limpieza y mantenimiento. Porque otra de las grandes ventajas de la ortodoncia invisible es que es el propio paciente quien va cambiando las férulas periódicamente. De esta forma, las visitas al dentista se reducen considerablemente. Eso sí, mantenemos consultas periódicas para verificar que todo marcha correctamente e ir entregando al paciente sus nuevas férulas.

    05. Refinamiento

    Cuando el paciente ya ha utilizado todas las férulas del tratamiento, llevamos a cabo un nuevo estudio de su sonrisa para comprobar que hemos cumplido nuestro objetivo. Es entonces cuando, con el fin de conseguir un resultado impecable, la doctora puede encargar unos pocos alineadores más cuyo único fin es perfeccionar aún más el tratamiento.

    Expertos en Ortodoncia en Madrid
    Expertos en Ortodoncia en Madrid

    06. Retenedores

    Cuando todo el tratamiento ha concluido, entran en juego los retenedores. Estos dispositivos evitarán que las piezas dentales del paciente vuelvan a moverse y se pierda el efecto conseguido con la ortodoncia. Los retenedores pueden ser unos finos hilos de alambre que se colocan en la parte interior de las arcadas superior e inferior, generalmente de colmillo a colmillo, o unas nuevas férulas de plástico removibles que los pacientes suelen llevar principalmente durante la noche.

    ¿Quieres que estudiemos
    tu caso?

    Expertos en Ortodoncia en Madrid

    Nos adaptamos a ti

    En la Clínica Puerta de Alcalá contamos con diferentes tipos de ortodoncia, desde los tradicionales brackets metálicos hasta los revolucionarios alineadores invisibles, pasando por los brackets de cerámica, para poder ofrecerte una solución adecuada a tu caso y tus preferencias. ¡Nosotros te guiamos y tú decides!

    Para todas las edades

    Hace tiempo que ha quedado desterrada esa idea errónea de que la ortodoncia es cosa de niños y adolescentes. Gracias a la experiencia y formación de nuestro personal y a las últimas tecnologías con las que contamos en la Clínica, podemos ofrecer también a los pacientes adultos unos tratamientos para corregir su sonrisa completamente efectivos y discretos

    No es solo estética

    Si bien lo que suelen buscar la mayoría de los pacientes que solicitan un tratamiento de ortodoncia es la mejora estética, lo cierto es que las ventajas van mucho más allá. Al corregir la mala posición de los dientes, también conseguimos una mejora funcional, pues el paciente podrá masticar mejor, pero también evitaremos el desgaste excesivo de las piezas, dolores de cabeza e incluso problemas respiratorios y gingivales.

     

    Expertos en Ortodoncia en Madrid

    Nos adaptamos a ti

    En la Clínica Puerta de Alcalá, como expertos en Ortodoncia en Madrid, contamos con diferentes tipos de tratamiento. Comenzando por los tradicionales brackets metálicos  y llegando hasta los revolucionarios alineadores invisibles, pasando por los brackets de cerámica. De esta forma, podemos ofrecerte una solución adecuada a tu caso y tus preferencias. ¡Nosotros te guiamos y tú decides!

    Ortodoncia en Madrid para todas las edades

    Hace tiempo que ha quedado desterrada esa idea errónea de que la ortodoncia es cosa de niños y adolescentes. Gracias a la experiencia y formación de nuestro personal y a las últimas tecnologías con las que contamos en la Clínica, podemos ofrecer también a los pacientes adultos unos tratamientos para corregir su sonrisa completamente efectivos y discretos.

    No es solo estética

    Si bien lo que suelen buscar la mayoría de los pacientes que solicitan un tratamiento de ortodoncia es la mejora estética, lo cierto es que las ventajas van mucho más allá. De esta forma, al corregir la mala posición de los dientes, también conseguimos una mejora funcional, pues el paciente podrá masticar mejor. Pero también evitaremos el desgaste excesivo de las piezas, dolores de cabeza e incluso problemas respiratorios y gingivales.

    Preguntas frecuentes

    Por supuesto. La ortodoncia es aplicable y efectiva a prácticamente cualquier edad. Además, gracias a los últimos avances en este campo de la Odontología, aquellos adultos a los que la idea de llevar brackets metálicos les desanimaba tienen la solución perfecta en los brackets de cerámica o los alineadores invisibles. Son igual de efectivos que las ortodoncias fijas tradicionales, pero mucho más discretos.

    Sí. Esto es bastante frecuente, pues los dientes tienen ‘memoria’ y, una vez finalizados los tratamientos de ortodoncia, si no llevamos a cabo un correcto mantenimiento del mismo mediante retenedores, pueden volver a aparecer desviaciones. En este caso, recomendaríamos recurrir a la ortodoncia invisible, pues puede corregir tu sonrisa de forma eficaz y discreta si no quieres volver a llevar brackets metálicos.

    Ambos sistemas de Ortodoncia en Madrid son completamente eficaces ante cualquier problema de malposición y maloclusión. Asimismo, son seguros y resistentes. La única diferencia que existe entre los brackets metálicos y los estéticos es su apariencia. Mientras los primeros son perfectamente visibles, los segundos están fabricados en cerámica, por lo que se mimetizan mucho mejor con el color de los dientes. Esto los hace mucho más discretos. Eso sí, los brackets de cerámica tienen un precio más elevado que los metálicos, por lo que la elección dependerá de si el paciente prima la estética o la economía.

    Es muy difícil dar una respuesta general a esta pregunta, pues cada paciente es distinto y, por tanto, necesitará un tratamiento diferente. Deberá ser la experta en Ortodoncia en Madrid quien dé unos plazos más concretos, pero lo habitual es que un tratamiento de ortodoncia, ya sea con brackets o alineadores invisibles, dure entre uno y dos años.

    Las ortodoncias fijas no obligan a llevar a cabo un cambio drástico en la dieta de los pacientes, pero sí conllevan una serie de restricciones a tener en cuenta para evitar que los brackets se despeguen o se muevan. Lo aconsejable es evitar los alimentos duros, como frutos secos, así como aquellos muy pegajosos, como las gominolas. Asimismo, la ortodoncista dará una serie de indicaciones al paciente, como evitar comer bocadillos y frutas a mordiscos.

    Aunque su comodidad y sencillez puedan despistar, no debemos perder de vista que estamos ante un tratamiento odontológico y, como tal, es fundamental que sea pautado y controlado por un profesional. El uso de férulas sin la supervisión personalizada de un ortodoncista cualificado puede causar serios problemas en nuestra sonrisa, por lo que desde la Clínica Puerta de Alcalá, como expertos en Ortodoncia en Madrid, lo desaconsejamos rotundamente.

    × WhatsApp