WhatsApp 636 82 40 71
9:00 h. - 14:00 h. / 16:00 h.- 20:00 h. Lunes a Viernes

ESTÉTICA DENTAL EN MADRID

Consigue una sonrisa de cine

En nuestro equipo contamos con dos grandes profesionales en Estética Dental en Madrid, los doctores Michele Giannone y Firas Youssef Alarcón. Ellos estudiarán tu caso de forma personalizada para poder aconsejarte acerca de los tratamientos más eficaces para darle una nueva vida a tu sonrisa

No esperes más

    He leído y acepto la Política de privacidad

    ESTÉTICA DENTAL

    Ventajas para tu sonrisa

    La Estética Dental es la especialidad dentro de la Odontología que nos permite conseguir que tu sonrisa luzca más armónica, blanca y saludable. Son variados los tratamientos que en la Clínica Puerta de Alcalá ponemos a disposición de nuestros pacientes, desde el blanqueamiento dental para aquellas personas que necesiten una intervención más liviana, hasta las carillas, microcarillas y coronas dentales para casos que precisan de una corrección de más calado.

    ESTÉTICA DENTAL EN MADRID

    Ventajas para tu sonrisa

    La Estética Dental es la especialidad dentro de la Odontología que nos permite conseguir que tu sonrisa luzca más armónica, blanca y saludable. De esta forma, son variados los tratamientos que en la Clínica Puerta de Alcalá ponemos a disposición de nuestros pacientes. Comenzando por el blanqueamiento dental para aquellas personas que necesiten una intervención más liviana, y terminando con las carillas, microcarillas y coronas dentales para casos que precisan de una corrección de más calado.

    Estética Dental en Madrid

    Blanqueamiento dental

    Como su propio nombre indica, el blanqueamiento dental es un tratamiento en el que se emplean sustancias químicas completamente seguras que permiten aclarar el tono de los dientes y conseguir una sonrisa más blanca y luminosa.

    En este sentido, existen diferentes tipos de blanqueamiento dental: ambulatorio, en clínica y mixto. El primero lo lleva a cabo el propio paciente en su domicilio mediante la aplicación de una sustancia blanqueante con ayuda de unas férulas personalizadas y siempre bajo supervisión de nuestros profesionales. Por otro lado, en el blanqueamiento en clínica se emplea un gel que se activa con la luz fría que emite una lámpara LED.

    Si bien ofrecemos todos los tipos de blanqueamiento, en la Clínica Puerta de Alcalá, como expertos en Estética Dental en Madrid, solemos recomendar a nuestros pacientes el procedimiento mixto. Este combina la aplicación del gel blanqueante y su activación en nuestras instalaciones con la utilización de férulas y sustancias blanqueantes en casa.

    Tras una primera evaluación inicial en la que nuestros doctores comprobarán el estado en que se encuentra tu sonrisa para verificar que, efectivamente, eres candidato al blanqueamiento, podrás decantarte por una de las diferentes modalidades. En el caso de que optes por el blanqueamiento ambulatorio o mixto, haremos un estudio de tus dientes para elaborar unas férulas completamente personalizadas que te ayudarán a aplicarte la sustancia blanqueante en casa. Normalmente, antes de iniciar el tratamiento se lleva a cabo una limpieza profesional para garantizar la mayor efectividad posible.

    Dr. Michele Giannone

    Estética Dental en Madrid
    Estética Dental en Madrid

    Carillas y microcarillas dentales

    Otra opción que ofrece resultados sumamente eficaces y en la que tenemos amplia experiencia en la Clínica Puerta de Alcalá son las carillas y microcarillas dentales. Se trata de finas láminas de cerámica natural o de composite que se adhieren a la superficie externa de los dientes mejorando su forma y proporcionando armonía a la sonrisa.

    ¿Cuándo recurrir a las carillas y microcarillas?

    Son muchas las situaciones en las que las carillas y microcarillas dentales pueden ayudarnos a mejorar nuestra sonrisa. En primer lugar, estas finas láminas permiten conseguir un efecto blanqueante permanente, sobre todo en el caso de las de porcelana, ya que ni se oscurecen ni se tiñen. Son, por tanto, la mejor opción para devolver la luminosidad a aquellas piezas que presenten manchas con las que los blanqueamientos dentales tradicionales no pueden.

    Si lo que nos preocupa es la forma de nuestros dientes o ligeras desviaciones en su posición, las carillas y microcarillas dentales son también la solución perfecta, dando regularidad a nuestra sonrisa y corrigiendo leves malposiciones o espacio entre piezas dentales. Asimismo, estas finas láminas de porcelana o composite pueden ayudar en problemas de desgaste o pequeñas fracturas, pues lo disimulan perfectamente devolviendo a los dientes su apariencia original.

    Microcarillas dentales, una revolución.

    Además de trabajar con las tradicionales carillas, en la Clínica Puerta de Alcalá somos pioneros en el empleo de las microcarillas, una auténtica revolución en el campo de la Estética Dental en Madrid. Éstas son aún más finas que las carillas e incluso hay quien las compara con las lentes de contacto, pues su grosor no supera los 0,3 milímetros. Además, son mucho más respetuosas con los dientes, pues no precisan de tallado previo de las piezas sobre las que se van a colocar, lo que hace también que sea un tratamiento reversible.

    Tus nuevas microcarillas,
    paso a paso

    shape05

    01. Primera cita

    En la primera cita, hacemos fotos, una radiografía panorámica de tu sonrisa y modelos de estudio.
    Expertos en Estética Dental en Madrid
    Expertos en Estética Dental en Madrid
    shape05

    02. Diseño de sonrisa

    shape05
    shape05
    shape05

    En una segunda cita, y con nuestro novedoso programa ‘Smile Me’, diseñamos tu nueva sonrisa y te mostramos cómo te va a quedar cuando hayamos terminado el tratamiento.
    Después de esto, llevamos a cabo una toma de impresión digital con el escáner intraoral que enviaremos al laboratorio para que confeccione las microcarillas de forma completamente personalizada y teniendo en cuenta el diseño de sonrisa que hemos preparado.

    03. Carillas provisionales

    En la tercera cita realizamos el microtallado de los dientes para prepararlos y colocamos unas carillas provisionales

    Expertos en Estética Dental en Madrid
    Expertos en Estética Dental en Madrid

    04. Colocación de carillas

    Una vez tenemos las microcarillas, organizamos la última cita para colocarlas.

    Expertos en Estética Dental en Madrid

    Coronas dentales

    También conocidas como ‘fundas’, las coronas dentales son prótesis que permiten recuperar la forma natural de una pieza dental dañada. Además de para cubrir los implantes, se pueden utilizar en casos de fractura o tras someter a un diente o una muela a una reendodoncia. Este es uno de los tratamientos más habituales dentro del campo de la Estética Dental en Madrid.
    En la Clínica Puerta de Alcalá trabajamos con dos tipos de coronas dentales: las de metal-cerámica y las de zirconio. Las primeras tienen un interior metálico cubierto por cerámica para favorecer su integración estética con el resto de dientes. Son las más económicas. Por otro lado, las coronas de zirconio están construidas enteramente con cerámica, lo que hace que su acabado sea mucho más natural, siendo prácticamente imposible distinguirlas del resto de dientes.
    En ambos casos, nuestros profesionales realizarán un completo estudio de tu sonrisa para que el diseño de la nueva corona esté totalmente personalizado, tanto en su forma como en su color, garantizando así una mejor estética.

    Diseño de sonrisa ‘Smile Me’

    ¿Te imaginas poder diseñar tu nueva sonrisa junto a nuestros profesionales y ver, antes de iniciar cualquier tratamiento, cómo te va a quedar? Pues no imagines más, porque en la Clínica Puerta de Alcalá todo esto ya es posible. Trabajamos con el programa de última tecnología más avanzado en Diseño Digital de Sonrisa, ‘Smile Me’. Esto nos permite poder ofrecerte un diseño con una armonía perfecta en tan solo una hora para que luzcas la sonrisa que siempre has querido.

    Pero, ¿cómo funciona?

    El proceso de diseño de tu nueva sonrisa con ‘Smile Me’ comienza con la toma de una fotografía para realizar un análisis inicial de tu rostro y tus dientes. A continuación, nuestro programa corregirá los fallos e imperfecciones que encuentre para conseguir, con la máxima precisión posible, el resultado final que buscamos y para el que podremos recurrir a tratamientos como las carillas y microcarillas dentales, la ortodoncia o la Implantología.
    Además, con ‘Smile Me’ podrás comparar los resultados del diseño con tu aspecto actual para ser consciente de la mejora que vas a experimentar.

    ¿Comenzamos con el cambio?

    Preguntas frecuentes

    Las carillas de porcelana ofrecen mejores resultados, pues son mucho más naturales, no se tiñen y duran hasta quince años. Por otro lado, las de composite sí se pueden oscurecer y tienen una duración menor, de unos cinco años, si bien son mucho más económicas. De esta forma, nosotros siempre solemos recomendar las carillas de porcelana, si bien la elección final dependerá del paciente y de sus necesidades.

    La principal ventaja de estas finas láminas de porcelana o composite es la estética, pues pueden cubrir manchas que no se van con un blanqueamiento dental, así como desgaste y pequeñas fracturas y malposiciones. Pero, además, las carillas también realizan una función protectora, ya que son como una “armadura” que cubre la parte exterior de los dientes.

    Las microcarillas tienen la ventaja de ser mucho más finas que las carillas. Además, es un tratamiento mucho menos invasivo, pues solo requiere de un microtallado de los dientes para prepararlos y se puede revertir. No obstante, si lo que queremos es cubrir manchas muy evidentes, será mejor decantarse por las carillas tradicionales.

    El blanqueamiento dental es un tratamiento que debe llevarse a cabo SIEMPRE bajo la supervisión de un profesional para evitar daños en nuestra sonrisa que pueden llegar a ser irreparables. De esta forma, para conseguir aclarar los dientes hay marcas que emplean sustancias y productos que en realidad lo que producen es una abrasión del esmalte, debilitando enormemente nuestra boca. Por este motivo, si te preocupa el color de tu sonrisa, lo mejor es que consultes con tu dentista y no te arriesgues.

    En la Clínica Puerta de Alcalá estamos en constante formación y actualización, por lo que contamos siempre con las últimas tecnologías en materia de Odontología. En este caso, disponemos de un avanzado software, el ‘Smile Me’, que nos permite diseñar junto a nuestros pacientes su futura sonrisa y, además, mostrársela antes de iniciar cualquier tratamiento para que sepan qué esperar.

    × WhatsApp