¿Tienes planeada una escapada fuera de casa para disfrutar de las vacaciones? Si es así, cuando prepares tu maleta no debes olvidarte de tu kit de higiene oral, que te permitirá cuidar de tu sonrisa allá donde vayas. Desde nuestra clínica dental en Madrid te vamos a contar cuáles son los imprescindibles que no pueden faltar en tu neceser. ¡Sigue leyendo y toma nota!
Cepillo de dientes
Un cepillo de dientes es, sin duda, el elemento más importante de tu kit de higiene oral. Para mayor comodidad, elige un cepillo de dientes de viaje, que sea compacto y fácil de transportar.
Dentífrico con flúor
Sin duda, el dentífrico es uno de los grandes olvidados en los kits de viaje. Asegúrate de llevar una pasta que contenga flúor, el componente fundamental para prevenir las caries y fortalecer el esmalte dental.
Hilo dental
El hilo dental es esencial para eliminar la placa y los restos de alimentos que se quedan atrapados entre los dientes, donde el cepillo no puede llegar. Llevar hilo dental te ayudará a mantener tus encías saludables y a prevenir el mal aliento.
Enjuague bucal
Un enjuague bucal antibacteriano en formato de viaje es una excelente adición a tu kit de higiene oral, pues contribuirá a reducir la placa, combatir el mal aliento y refrescar tu boca.
Otros utensilios
Si utilizas ortodoncia invisible, no olvides llevar tu estuche para guardarlas y mantenerlas bien protegidas, además de todos los utensilios que utilices para limpiarlas. Por otro lado, si tienes brackets te aconsejamos llevar un cepillo interdental, pues te ayudará a eliminar los restos de comida atrapados entre los alambres.
Si tienes alguna duda sobre qué herramientas incluir en tu kit de higiene oral o quieres realizarte una revisión antes de irte de vacaciones, ¡solo tienes que contactarnos y agendar tu cita!