Una sonrisa sana no solo es la mejor carta de presentación, también es garantía de una buena calidad de vida. Por ese motivo, son miles las personas que ven condicionado su día a día por la falta de piezas dentales. Un problema que en la Clínica Puerta de Alcalá podemos solucionar hasta en los casos más extremos. Hoy te contamos cómo puede salvar tu sonrisa la regeneración ósea con barrera y coágulo.
Y lo vamos a hacer poniendo como ejemplo la historia de uno de nuestros pacientes más especiales: Luis Miguel. Un hombre al que la medicación que le salvó la vida había condenado a perder parte de la mandíbula. Hasta que consultó al Dr. Firas Alarcón.
La lucha de Luis Miguel frente al cáncer
Fue su lucha contra el cáncer, y el tratamiento que le permitió sobrevivir, lo que a su vez casi acaba con la sonrisa de Luis Miguel. Tal y como él mismo explica, le tocó lidiar con una seria necrosis mandibular que le hizo perder piezas dentales y gran cantidad ese hueso. “Estuve años con problemas e infecciones y sin poder utilizar un lado de la boca”, relata. Y recuerda cómo durante ese tiempo le vieron numerosos profesionales. No consiguieron, sin embargo, darle ninguna solución satisfactoria. “En el hospital me decían que lo único que podía hacer era recurrir a una prótesis de mandíbula. Eso sí, perdería la sensibilidad en media cara”, explica.
La solución, la regeneración ósea con barrera y coágulo del Dr. Alarcón
En medio de su desesperación, Luis Miguel decidió consultar con el Dr. Firas Alarcón, experto en Implantología de la Clínica Puerta de Alcalá. Él es uno de los pocos odontólogos del país capacitados para llevar a cabo una innovadora técnica de recuperación de hueso sin necesidad de injertos. Se trata de la regeneración ósea con barrera oclusal y coágulo, de la que ya hemos hablado con anterioridad. Este procedimiento utiliza la propia sangre del paciente para regenerar el hueso perdido. De esta forma se consigue que vuelva a ser candidato para un tratamiento con implantes dentales.
“Cuando Luis Miguel me explicó su problema, realicé varias investigaciones y, finalmente, le propuse llevar a cabo esta técnica”, explica el Dr. Alarcón. Así lo hicieron. “El momento cumbre para mí fue cando retiramos la membrana, unos meses después. Vi que tenía encía cubriendo un hueso que antes no existía”, recuerda el paciente, todavía emocionado.
Nueva vida con una nueva sonrisa
El éxito de este tratamiento permitió a Luis Miguel recuperar su sonrisa. Pero también su confianza y su calidad de vida después de un trance tan complicado como es el cáncer. Desde entonces, solamente tiene que acudir a consulta con el Dr. Alarcón para llevar a cabo sus revisiones. Como cualquier otro paciente. “Es la mejor decisión que he tomado”, asevera el paciente. “De hecho, ya he hablado con mi oncólogo para que pueda remitir a otros pacientes que sufran necrosis mandibular”, agrega.
Ahora ya sabes cómo puede salvar tu sonrisa la regeneración ósea con barrera. En la Clínica Puerta de Alcalá contamos con algunos de los mejores expertos en Implantología. ¿Te preocupa el estado de tu sonrisa? ¿Has perdido piezas dentales y no sabes si puedes recurrir a implantes? Pide tu cita y nosotros estudiaremos tu caso para poder ofrecerte la mejor solución. Además, contamos con un ventajoso plan de financiación para que no te tengas que preocupar por nada más que por tu salud bucodental. También puedes encontrarnos y seguir nuestro día a día en Facebook e Instagram.